Los deportistas palmeros destacan por su actuación en los Campeonatos de Canariasen Edad Escolar


La selección de ajedrez se proclamacampeona de la categoría cadete, al igual que el equipo infantil masculino de bola canaria.

La expedición de lucha canaria palmera se alzó con el subcampeonato.

Las expediciones palmeras de ajedrez, atletismo, bola canaria y lucha canaria han cosechado muy buenos resultados en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de sus respectivas modalidades, celebrados entre el 25 y 28 de mayo en diferentes municipios de Tenerife.

La selección de ajedrecistas de La Palma volvió a casa tras conseguir el primer puesto por equipos de la categoría cadete y una meritoria cuarta posición en la infantil. En cuanto a los enfrentamientos individuales sobresale la actuación de Ángel Luis Cubas, que se proclamó campeón, y de Sergio Rodríguez, que se hizo con la plata.

En atletismo, Oliver Baeza consiguió el oro en los 1.000 metros lisos y la plata en los 600 metros lisos, mientras queAythami Brito se hacía con el primer puesto en los 1.500 metrosobstáculos.La palmera Clara Ridings también realizó una gran actuación, subiéndose al podio como la segunda mejor de Canarias en el salto de altura.

También en atletismo Elisa Pérez consiguió el bronce en la modalidad de longitud, medalla que también logró Ignacio González en jabalina. Los equipos masculino y femenino de relevo consiguieron el tercer puesto regional.

Por su parte, los deportes autóctonos también realizaron una notable actuación, donde la selección masculina infantil de bola canaria se proclamó campeona de Canarias, mientras que la expedición de lucha canaria quedó subcampeona regional.

Las selecciones masculinas y femeninas de fútbol sala también realizaron una buena actuación en su participación en Tenerife.

La consejera insular de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha destacado “el esfuerzo de las selecciones asistentes, así como de los monitores y monitoras que las han acompañado”. Además, resalta el continuo trabajo que se realiza durante toda la temporada a través de la Promoción Deportiva Básica y deseó suerte a la expedición de triatlón que viajará a Gran Canaria en unos días para enfrentarse al resto de islas.


NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA