Advertisement

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma adquieren formación en materia de ciberseguridad


El analista de sistemas y redes, Luis Samblás Pena, imparte un taller para los empleados municipales

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma asisten durante la mañana de hoy a un taller en materia de ciberseguridad impartido por el analista de sistemas y redes Luis Samblás Pena, experto en seguridad digital.

El taller, de tres horas de duración, ha tenido este jueves una primera sesión para una parte de la plantilla, y hoy viernes celebra una nueva sesión para un segundo grupo de trabajadores, como parte del plan de formación del Ayuntamiento para los empleados municipales y, en este caso concreto, para quienes utilizan en su labor diaria equipos informáticos. Las charlas tienen lugar en la sala de conferencias del Museo de Arte Contemporáneo.

El aumento del uso de las nuevas tecnologías, y más específicamente Internet, ha dado lugar a nuevos escenarios de riesgo a través de lo que se conoce como malware, lo que puede afectar tanto al desarrollo laboral como al plano personal.

El contenido del taller, se sustenta en el análisis de casos reales y aborda diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad, como la detección de amenazas, el mundo digital, smartphones y comunicaciones digitales, qué hacer en caso de que un equipo resulte infectado o cómo establecer planes de seguridad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera “fundamental que los empleados públicos conozcan los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías y se formen en materia de seguridad y prevención en la red, para ofrecer a los usuarios todas las garantías a la hora de avanzar hacia la administración on-line”.

Publicar un comentario

0 Comentarios