Luis Alberto Hernando y Eva Bernat, ganadores de la ‘Maratón H10 Hotels Transvulcania’


Un total de 800 corredores participaron en esta prueba caracterizada por el gran desnivel de su recorrido.

Luis Alberto Hernando ha logrado un tiempo de 3:46:01 y Eva Bernat ha parado el crono en 4:54:35 segundos.

Luis Alberto Hernando y Eva Bernat se han proclamado ganadores de la Maratón H10 Hotels Transvulcania, una de las modalidades más duras de la competición palmera. Hernando logró un tiempo de 03:46:01, mientras que Bernat paró el crono en 04:54:35.

En la categoría masculina, y tras Luis Alberto Hernando, Daniel García ha llegado en segundo lugar con solo ocho minutos de diferencia respecto al ganador, mientras que el tercer puesto del podio ha sido para Johannes Klein, con una marca de 03:55:16. Los tres corredores han batido el récord de la prueba que estaba en 3:59:48 minutos.

Asimismo, en la categoría femenina, el segundo puesto ha sido para Gemma Arenas, con un tiempo de 4:58:21, y el tercero para Dominique Van Mechegelen, completando su recorrido en 5 horas y 24 segundos..


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado la alta participación en esta edición de la Maratón y ha recordado que incluso fue necesario ampliar el número de inscripciones hasta los 800 atletas que se han dado cita en la mañana de hoy.

“Sin ellos y sin la pasión con la que los palmeros viven estos días de competición sería imposible haber situado en tan pocos años a Transvulcania en el calendario anual de las carreras de montaña del mundo”, ha asegurado.

La Maratón H10 Hotels Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud, y discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 – Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto.

Con un recorrido total de 45 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros, la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, ha asegurado que “esta modalidad requiere de una condición física especial, si se tiene en cuenta la última parte del recorrido, que desciende de forma vertiginosa desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos, hasta el nivel del mar con lo que ello conlleva a nivel físico y de entrenamiento previo de los participantes”.

+ Más noticias de la Transvulcania 2017
+ Resultados 2017