Advertisement

Más de ochenta deportistas de La Palma participarán en los Campeonatos de Canarias en diferentes modalidades


Entre el 25 y 28 de mayo se disputarán en Tenerife las competiciones de Ajedrez, Atletismo, Bola Canaria, Fútbol Sala y Lucha Canaria.

Los días 3 y 4 de junio la expedición palmera de triatlón viajará a Gran Canaria para competir en el Campeonato Regional.

Más de ochenta deportistas de La Palma participarán en las dos próximas citas de los Campeonatos de Canarias que organiza el Gobierno regional. Entre el 25 y 28 de mayo se disputarán en diferentes municipios de Tenerife las competiciones de Ajedrez, Atletismo, Bola Canaria, Fútbol Sala y Lucha Canaria, mientras que los días 3 y 4 de junio la expedición palmera de triatlón viajará a Gran Canaria para competir en el Campeonato Autonómico.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha felicitado a las selecciones de las distintas modalidades que acudirán a los Campeonatos de Canarias y ha destacado que “esta es una gran oportunidad para que las selecciones palmeras que acuden a estos torneos puedan competir en un encuentro a nivel regional y puedan medirse frente al resto de islas pero, sobre todo, es un buen momento para la convivencia con deportistas de toda Canarias y para la deportividad”.

“Quienes acuden a estos Campeonatos son los ganadores y ganadoras de los torneos insulares pero es importante, no solo destacar sus logros, sino reconocer el trabajo diario de los demás deportistas así como el esfuerzo de los monitores y monitoras que los acompañan y asesoran durante la temporada y la dedicación de las familias, que es fundamental”, añade Ascensión Rodríguez.

Las expediciones que acudirán a Tenerife y Gran Canaria estarán compuestas por ochenta y cincoescolares y dieciséis monitores y monitoras que los acompañarán en los Campeonatos. En total participarán en estas competiciones regionales doce ajedrecistas, treinta y un atletas, cinco jugadores de bola canaria, veinte chicos y chicas de fútbol sala, diez luchadores, y siete escolares competirán en triatlón.

Publicar un comentario

0 Comentarios