Advertisement

Santa Cruz de La Palma dará la ‘Bienvenida a la playa’ con el concierto de Luis Fonsi


El artista latino número uno en el mundo actuará el 23 de julio en el recinto portuario.

Luis Fonsi, el artista latino que lidera las listas de éxitos en todo el mundo con su tema Despacito, actuará el próximo 23 de julio en Santa Cruz de La Palma para un aforo de nueve mil personas habilitado en el recinto portuario. Lo hará en el marco de su gira mundial ‘Luis Fonsi Love + Dance’ que incluye además otras dos fechas en Canarias. En el caso de La Palma, la organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento capitalino y de ElTime Eventos.

El concierto, con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, ha sido presentado hoy en rueda de prensa y se ha diseñado como parte de la campaña promocional de ‘Bienvenida a la playa’ que acaba de ser recibida por la capital palmera. Con el mismo, se pretende iniciar una agenda de eventos que aporten nuevas oportunidades de dinamización sociocultural y económica a la ciudad, con una agenda lúdica capaz de atraer a visitantes y de colmar las expectativas de ocio de los habitantes de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que un artista internacional de la talla de Luis Fonsi será “un gran embajador de esta bienvenida a la playa” y ha destacado la gran agenda musical que habrá en La Palma este verano. Además subrayó el esfuerzo que se está haciendo tanto desde el Ayuntamiento como desde el Cabildo, así como por parte de numerosos colaboradores, para que La Palma sea en estas fechas un centro de atención de la música en Canarias. La concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, se ha mostrado convencida de que el concierto será un éxito y se ha felicitado por poder contar en La Palma con un artista de renombre mundial.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado asimismo la repercusión internacional que tiene la figura de Luis Fonsi y señaló que su actuación se enmarca “en la divulgación de una nueva infraestructura que tenemos en la isla, que es la playa de Santa Cruz de La Palma como nuevo recurso en materia turística, y además este concierto forma parte de una serie de eventos que tienen una repercusión exterior y que ayudan a proyectar una imagen positiva de la isla”, razón por la que cuenta con el apoyo del área de Turismo que dirige Alicia Vanoostende, también presente en la rueda de prensa.

Por último, el productor del concierto, Maikel Chacón, ha indicado que el concierto de Luis Fonsi permitirá a Santa Cruz de La Palma aprovechar la atención mediática mundial que está generando este artista, sobre todo en el ámbito latino, para dar a conocer una infraestructura como la nueva playa que va dinamizar mucho más la ciudad y situará a la capital palmera en primera línea de la agenda de ocio que se está impulsando desde el Cabildo de La Palma.

Venta de entradas y bono con el Love Music Festival

Las entradas salen a la venta este mismo lunes a través de la plataforma online www.entreés.es a un precio de 25€ en General y 45€ en Preferente. En unos días se incorporará a la venta la red de supermercados Spar y las oficinas de turismo del CIT Tedote en La Palma.

Además, en acuerdo con la empresa pública Sodepal, como organizadora del Love Music Festival previsto para el 29 de julio en el Puerto de Tazacorte, se ha dispuesto la venta de un BONO de 40 euros que permitirá entrar a los dos eventos musicales del verano en La Palma, con un ahorro de 10 euros por persona. Esta oferta, que se limita exclusivamente a la venta on-line a través de www.entrees.es, está limitada a 2.000 bonos y se mantendrá hasta agotar existencias.

La gira ‘Love + Dance’

La gira mundial de Luis Fonsi «Love and Dance Tour» incluirá a partir del 1 de julio 12 ciudades españolas, según ha anunciado Universal Music. Comenzará su gira el 1 de julio en Andújar (Jaén) y seguirá el 6 en Huelva, el 8 en Palma de Mallorca, el 13 en Murcia, el 15 en Benidorm (Alicante), el 21 en Las Palmas, el 22 en Tenerife y 23 de julio en La Palma. Regresará a la Península para actuar el 30 de julio en Madrid, el 2 agosto en Marbella (Málaga), el 3 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el 5 en Cap Roig (Gerona).

El tour continuará el 23 de agosto en Argentina, cuando actuará en Mendoza; el 25 en Córdoba, el 26 en Rosario, el 28 en Tucumán y el 30 en Corrientes. El 1 y el 2 de septiembre cantará en Buenos Aires. Luis Fonsi llevará además su gira el 7 de octubre a Chile y empezará en Concepción, para seguir en Coquimbo (8), Viña del Mar (9), Santiago (13) y Antofagasta.

Sobre el éxito mundial de Luis Fonsi

El cantante puertorriqueño es actual Nº1 del mundo en todas las grandes listas de éxitos musicales, Spotify, Youtube, iTunes y en la venta de discos físicos, con su sencillo ‘Despacito’, que ha batido todos los récords habidos y se ha convertido en el primer tema latino, desde ‘Macarena’ en liderar el mercado anglosajón de la música en países como Estados Unidos o Reino Unido. La canción, cuyo videoclip se estrenó el 12 de enero, ha superado el billón de visualizaciones en las diferentes plataformas dedicadas a la oferta musical en todo el mundo.

El artista adelantaba en una reciente entrevista que espera que su nuevo trabajo discográfico esté listo para después del verano. Sobre este nuevo material Fonsi ha avanzado que en su octavo álbum de carrera no va abandonar las baladas ni los ritmos románticos, aunque, eso sí, va a ser una producción «mucho más movida».

El concierto está organizado por El Time y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y cuenta con el patrocinio de Turismo de La Palma GTS, Grupo Morera, Puertos de Tenerife, H10 Hoteles, Toyota, McDonald’s, Iberia, Sonoplus Canarias y la colaboración de la empresa pública Sodepal, Cinnamon Bar y Comercial Kiame.

Escuchar presentación del concierto de Luis Fonsi:

Publicar un comentario

0 Comentarios