Advertisement

Santi Concepción Jr. dominó este fin de semana en Tenerife


Este fin de semana tuvo lugar en Tenerife la primera prueba del Campeonato de Canarias de Karting, hubo gran afluencia de público en el Gran Karting Club Tenerife, con nada menos que 25 participantes, lo que demuestra que esta modalidad automovilística empieza a tomar nuevamente impulso en las Islas. El piloto palmero Santi Concepción Jr. que compite en el Campeonato de España y en un programa internacional iniciado en Portugal, no ha querido perderse su participación en su tierra, demostrando la experiencia y madurez que ha logrado en el inicio de su dura y exigente temporada y logrando un fin de semana sorprendente.

Santi dominó el warm-up, lideró los entrenamientos cronometrados, ganó la primera y la segunda carrera, además de lograr el mejor tiempo por vuelta de todo el fin de semana. En estos momentos está liderando el Campeonato de Canarias y el Provincial de Tenerife. En sus palabras se nota satisfacción y alegría: “Estoy muy contento, el sábado en los entrenamientos libres no éramos los mejores, así que decidimos quedarnos por la tarde y seguir rodando, buscando soluciones que nos dieran algo extra de velocidad y a pesar del calor vimos que todo podía encajar bien para el domingo tanto en la crono como en la carrera y así fue. Aquí en Canarias, con mi padre de mecánico de chasis e instructor como siempre y D. Enrique en la parte de motor, hicimos un buen trabajo. Yo conduje muy a gusto y pude pilotar rápido con confianza, me limité a empujar muy fuerte al principio y ya cuando me despegué unos segundos tanto en la primera como en la segunda carrera, lo importante era controlar la distancia y no cometer errores para llegar a la meta sin sustos."

El piloto que pronto partirá de viaje para una carrera que tendrá en el Campeonato de España Rotax en Alcañiz dentro de dos semanas, nos cuenta un poco de su actividad en las próximas pruebas: “Sí, en dos semana tendremos que competir en el circuito internacional de Motorland en Alcañiz, antes me dedicaré a un entrenamiento en la pista de Tenerife, será un mes muy activo pero yo tengo muchas ganas. Empezamos Junio con Alcañiz, luego Gran Canaria, la semana siguiente una prueba Internacional en Portugal, Tenerife de nuevo y finalizando el mes circuito Internacional de Zuera en Zaragoza, ufff no está mal.” Un piloto canario que a pesar de sus 13 años de edad desarrolla su actividad deportiva como un auténtico profesional, compaginándola con sus estudios.

El piloto agradece los apoyos que tiene de sus patrocinadores, Lopesan Hoteles, La Palma Isla Bonita, Binter, Televisión Autonómica de Canarias, Lecroc, Vita centro fitness, Ayto. de Los Llanos de Aridane y Sponsoring Car.

Publicar un comentario

0 Comentarios