Advertisement

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson coronan la Ultramaratón de Transvulcania Naviera Armas 2017


Freriks ha completado el recorrido con un tiempo de 07:02:03 y Nilsson, bicampeona de la modalidad, logra una marca de 08:04:17.

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson han coronado la Ultramaratón de Transvulcania Naviera Armas 2017, consiguiendo completar el recorrido establecido en un tiempo de 07:02:03 y 08:04:17, respectivamente. En el caso de la deportista sueca se trata del segundo triunfo consecutivo en esta modalidad y el récord absoluto de la prueba.

En la modalidad masculina, Ludovic Pommeret logró ser el segundo en alcanzar la meta de Los Llanos de Aridane, con un tiempo de 07:18:15, por delante de Zaid Ait Malek, que completó los 74,3 kilómetros en 7 horas, 26 minutos y 31 segundos. Las féminas que completaron el podio junto a la vencedora, Ida Nilsson, fueron Anne Lise Rousset, que cruzó la línea de meta tras 8 horas, 32 minutos y 15 segundos de carrera, y Hillary Allen, que quedó tercera con una marca de 08:03:27.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, la consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, coincidieron en felicitar a los ganadores y reconocer el mérito de todos los inscritos en la Ultramaratón, una prueba de gran dificultad, debido al largo recorrido y al desnivel acumulado.

Anselmo Pestana destacó “el indudable esfuerzo hecho por todos los participantes, tanto profesionales como aficionados a las carreras de montaña que se han preparado durante mucho tiempo para esta prueba y que se han marcado diferentes retos profesionales y personales. Además, un año más cabe destacar la gran repercusión con la que cuenta Transvulcania, que cada año crece más y atrae ya no solo a familiares y amigos sino al público que quiere vivir de cerca este evento, algo que sin duda es muy positivo para La Palma”.

Ascensión Rodríguez agradeció “el calor del público palmero a todos los participantes que edición tras edición siguen la carrera en diferentes puntos y son, sin duda, un valor añadido a esta prueba tan dura a la que este año se han enfrentado 2.000 corredores. Sin duda ha sido una edición con muchas novedades y en la que de nuevo se ha contado con la presencia de corredores de élite a nivel internacional y nacional, además de nuestros deportistas canarios y palmeros que nunca fallan a esta cita del trail en La Palma”.


+ Más noticias de la Transvulcania 2017
+ Resultados 2017

Publicar un comentario

0 Comentarios