Advertisement

Uno de los grupos más prestigiosos del metal sinfónico internacional compartirá escenario con la Banda Municipal de Los Llanos


El concierto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se celebra el domingo día 11 de mayo a las 22:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Es un concierto de los que, a priori, rompen esquemas. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en escena este domingo, día 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane otra propuesta innovadora, mezclando un estilo inspirado en el heavy metal con la banda municipal de música de Los Llanos de Aridane que compartirá escenario con uno de los grupos más prestigiosos del panorama internacional en el género del "metal sinfónico", Tears of Martyr.

La concejal responsable del Área, Charo González Palmero destacó que el concierto forma parte del programa de actos que marcan la antesala de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios y calificó el mismo como “una oportunidad única de disfrutar de una fusión de géneros y estilos sin precedentes” que a su juicio “hará historia en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane donde, una vez más, pondremos de manifiesto la capacidad de adaptación de nuestra Banda Municipal, que ostenta la Medalla de Oro de la Ciudad, goza de una amplia trayectoria y cuya versatilidad y calidad musical es incuestionable”.

La edil recordó que ya el pasado año, con motivo del 46 Aniversario de Los Arrieros, los componentes de la banda actuaron con el grupo folclórico conquistando al público con su singular actuación.

El próximo domingo, la Banda de Música de Los Llanos de Aridane y Tears of Martyr interpretarán un concierto bajo el título "Cuentos, lágrimas y leyendas" que, según Charo González, abre una puerta a la innovación y a lo enriquecedor que resulta fusionar estilos a priori diferentes e, incluso contrapuestos, acercando a los componentes a nuevos y estimulantes sonidos con el objetivo de conquistar al público y satisfacer las demandas de los tiempos actuales”.

El desarrollo del concierto se ha estructurado en dos partes. En la primera de ellas se interpretarán temas de musicales o bandas míticas donde el rock sinfónico ha sido el protagonista, mientras que en la segunda parte primarán los temas propios del grupo.

En la actualidad, Tears of Martyr es un grupo integrado por la soprano Berenice Musa, el guitarrista y vocal Miguel Ángel Marqués, el bajo eléctrico Adrián Miranda y el percusionista Doramas Párraga.

Constituidos como formación musical a finales de los años 90, el grupo inició su andadura bajo el sello distintivo del doom metal, en el que priman las composiciones basadas en el metal sinfónico. Una etapa en la que ya mostraban elementos claves que les hacen fácilmente identificables hoy en día, como el distintivo uso de voces y arreglos orquestales clásicos en sus canciones, con los que logran captar la atención del público.

Aunque el metal sinfónico no es un sonido de amplia repercusión en nuestro país, la banda comenzó a crecer y a ganarse cierto respeto, consiguiendo un importante grupo de seguidores incondicionales. Tras grabar algunas demos, fueron añadidos en varios discos compilatorios.

En 2007 la banda se mueve a Madrid y finalmente graba su disco debut, "Entrance" en 2009, que fue lanzado vía el sello alemán independiente STF en 2010. El álbum recibió críticas muy positivas de los medios internacionales.

En 2012, graban nuevamente con New Sin Studios en Loria, Italia, su segundo álbum, "Tales", con el productor Luigi Stefanini y Enrik García (de Dark Moor). "Tales" fue lanzado en 2013 a través del sello alemán "Massacre Records".

Con su último álbum, Tears of Martyr ha buscado que su sonido llegue en perfecto balance a quien les escucha, que queda inmerso en un viaje donde las emociones siempre juegan un importante papel.

La banda ha compartido asimismo escenario con importantes bandas de metal tales como Therion, Epica, Draconian o Dark Moor, y han hecho una gira con Xandria and Sister Sin. Han llegado con su disco hasta México y han compartido escenario con los metaleros suizos Noviembre-7 en una gira europea durante el 2016.

En estos momentos, trabajan en los temas que conformarán su tercer disco de estudio.


Pie de foto 1: La concejal junto al director de la Banda de Música con el cartel promocional del concierto.
Pie de foto 2: El director de la Banda Municipal de Música junto a la soprano y el percusionista de Tears of Martyr.

Publicar un comentario

0 Comentarios