Alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán que han participado en el programa Ciberexpert@


El director insular de la administración general del Estado y el responsable de participación ciudadana de la Policía Nacional han hecho entregan del carnet a los alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán que han participado en el programa Ciberexpert@.

Se trata de una iniciativa que pretende concienciar y educar a los más jóvenes en el correcto uso de las herramientas de Internet.

El director general de la administración insular del Estado, Miguel Ángel Morcuende, junto al responsable del área de participación ciudadana de la Policía Nacional, el inspector Raúl Prada y Miguel Ángel Martínez Puga., han entregado recientemente el carnet de Ciberexpert@ a los niños pertenecientes a las dos clases de sexto de primaria del Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) en S/C de La Palma que han finalizado con éxito este programa de formación.


Durante las sesiones de trabajo los alumnos de este centro escolar capitalino se han formado en pautas seguras en el uso de Internet y redes sociales, charlas que han sido impartidas por delegados de participación ciudadana de la Policía Nacional.

Miguel Ángel Morcuende ha puesto en valor el importante trabajo que está desarrollando la Policía Nacional en un tema tan interesante como es la formación y sensibilización ante un uso seguro y adecuado de las herramientas que ofrece Internet y haciendo un trabajo importantísimo en las escuelas.

Este proyecto de ciberexpert@ recoge temáticas como el ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenido inapropiado, gestión de la privacidad e identidad digital, netiqueta y mediación parental entre otras. Y según palabras del director insular en La Palma se trata evidentemente de concienciar y educar a los jóvenes en el mundo de la tecnología que ellos usan de manera normalizada pero también enseñarles los usos adecuados de la red. Además, como recoge la propia presentación del proyecto, "Ciberexpert@ se presenta como un proyecto de capacitación y un complemento ideal de las actuaciones preventivas"


Morcuende ha insistido en la necesidad de que los menores estén protegidos y formados y para eso la labor de especialistas como la sesión de participación ciudadana de la Policía Nacional en S/C de LaPalma está siendo fundamental así como la labor pedagógica que están desarrollando en la sociedad palmera.

Los alumnos tras finalizar las jornadas formativas han recibido tanto del representante del Gobierno en la isla como de la Policía Nacional el carnet de ciberexpert@s y su colegio ha quedado acreditado para su acceso a la web de Ciberexpert@, la cual contiene todo el material y herramientas necesarios para concienciar y sensibilizar a los alumnos en el uso responsable de Internet y detectar los riesgos y problemas que puedan encontrar.

Fotos cedidas por el Colegio Santa Domingo de Guzmán (La Palmita).