El Ayuntamiento de Breña Baja y Padisbalta renuevan el convenio para seguir mejorando la vida de las personas con discapacidad en el municipio




El Ayuntamiento de Breña Baja ha renovado recientemente, el convenio de colaboración con la Asociación Pabisbalta, con el objeto de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en el municipio. El acuerdo fue rubricado por alcalde, Borja Pérez, el concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín Castañeda, y la presidenta de la Asociación, Julia María Rodríguez Gutiérrez.

Borja Pérez, Alcalde de Breña Baja, ha explicado que "desde el Ayuntamiento creemos primordial seguir trabajando en políticas sociales que favorezcan la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, por ello, con la renovación de este convenio volveremos a destinar una aportación anual en concepto de ayuda para sufragar los gastos derivados de la gestión y funcionamiento de la gestión de la Asociación Padisbalta".

Por su parte, Fran Martín, manifestaba que "pretendemos seguir facilitando a la Asociación., la continuación de sus actividades y servicios, con el fin de desarrollar las habilidades y capacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con discapacidad que acuden diariamente a sus servicios, cubriendo de esta manera todas las necesidades demandadas por los familiares o tutores de las personas con discapacidad que atienden".

Por su parte, la Asociación Padisbalta se compromete a seguir atendiendo, de primera mano, a las personas con discapacidad del municipio, así como a sus familias, ofreciendo ayuda y asesoramiento. Además de fomentar cursillos de estudios, competiciones deportivas, desarrollar campañas de sensibilización y concienciar a la población sobre las necesidades y aspiraciones de las personas con discapacidad.