Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos distingue a cerca de 90 deportistas locales premiados en campeonatos regionales, nacionales e internacionales


La Gala del Deporte se celebró anoche en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y durante el transcurso de la misma se reconoció públicamente los triunfos cosechados por los deportistas locales y la especial contribución al deporte y méritos destacados de figuras relevantes en el ámbito del deporte municipal.

“Los Llanos de Aridane es deporte” y anoche, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, la XI Gala del Deporte, celebrada en el marco de las Fiestas Patronales, puso de manifiesto que esta afirmación, lejos de ser simplemente el lema empleado por la Concejalía responsable de la gestión deportiva en la corporación municipal para promover la práctica de cualquiera de sus modalidades entre los aridanenes, constituye una manera alternativa de entender y disfrutar la vida, cosechando éxitos, derrotas y aprendizajes y elevando el nombre y el prestigio del municipio más allá de las fronteras regionales, nacionales e internacionales.

Más de 400 personas se dieron cita para seguir en vivo y en directo una Gala en la que cerca de 90 deportistas y entidades recibieron el reconocimiento público e institucional que cada año brinda el Ayuntamiento a los profesionales que han subido al podio en los campeonatos celebrados en Canarias y a nivel nacional e internacional, así como los galardones especiales a personas y entidades que, de alguna manera, colaboran o apoyan el deporte desde cualquier otro ámbito.

Uno a uno, los clasificados en tenis de mesa, gimnasia rítmica, patinaje, ajedrez, taekwondo, radiocontrol, judo, paddle, karate, radiocontol, motocross, atletismo o bádminton, entre otras modalidades deportivas, fueron desfilando por el escenario para recoger su distinción y pasar a la historia de la gran familia del deporte aridanense que cada año se reúne en esta tradicional Gala para celebrar sus respectivos triunfos.

Asimismo, también recibieron su reconocimiento especial el popular peluquero de Argual, Quique en calidad de miembro de la Asociación Española de Trasplantados Hepáticos y asumir el reto de superar pruebas tan duras como la Transvulcania, Sergio Barreto, por ser el único aridanense que ha acabado todas las Ultramaratones de la Transvulcania, al piloto de Rally Solidario por su participación en el Panda Raid 2017 por el Sáhara o a Ainhoa Rodríguez como la única mujer árbitro de tenis de mesa que ha participado en campeonatos internacionales.

También recibieron distinciones especiales Boro y Nigel, almas máter del GR130, Julio Capote, corredor del Aridane Trail y al que se brindó un particular homenaje a título póstumo y a Iván Castro, miembro de la Asociación Solidarios Canarios e inmerso en un proyecto de creación de una escuela de fútbol en el continente africano, concretamente en Gambia.

Por su parte, la taekwondista aridanense Rosana Simón fue galardonada como en años anteriores con el Premio a la Mejor Deportista del Año que recogió su padre al encontrarse la deportista en Korea con motivo de la celebración del campeonato del Mundo.

Como no podía ser menos, durante la Gala del Deporte se brindó un homenaje especial a los equipos locales protagonistas de dos importantes ascensos, la Unión Deportiva Los Llanos que jugará la próxima temporada en Tercera División, y el Club de Tenis de Mesa Temespin que asciende a primera nacional.

Presentada por el periodista deportivo Nacho Feliciano, la Gala del Deporte contó con la participación especial de las artistas locales Valeria y Paulina que con la calidez de sus voces conquistaron al público asistente, así como con un equipo de gimnastas del Club Orisela que sorprendieron a los asistentes con la elevada calidad y ejecución técnica de su coreografía.

En su intervención, la concejala de Deportes, Lorena Hernández animó a los deportistas a continuar avanzando en la senda iniciada y apostó por mantener la unidad y el espíritu de colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento con los clubes, entidades y profesionales locales a los que felicitó por los innumerables éxitos cosechados.

Asimismo, afirmó sentirse “orgullosa de gestionar un área que, como la de Deportes nos da continuas alegrías y nos permite mejorar la vida de la gente y defender los colores de nuestro municipio allá donde compiten. Motivos por los que la edil renovó una vez más su compromiso continuo con la mejora de las instalaciones deportivas “para devolver a los deportistas de una u otra manera lo que nos dan”.

Lorena Hernández valoró el “espíritu de sacrificio, constancia, trabajo individual y en equipo de los premiados” y aprovechó la ocasión para “felicitar no sólo a los ganadores sino a los entrenadores, directivos, clubes y familiares que brindan su apoyo incondicional y juegan un papel fundamental en el desarrollo personal y profesional de los deportistas locales y de la base en sus diferentes modalidades”.

Finalmente, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane resaltó que a lo largo de este último año “hemos crecido mucho en el plano deportivo” y destacó “la importancia de contar por primera vez con los primeros equipos de niñas que practican modalidades deportivas como el tenis de mesa o fútbol sala y constituyen un ejemplo a seguir”. Un conjunto de factores que “me enorgullecen no sólo como deportista y como concejal sino también como mujer”.

Pie de foto: Foto de la Familia del Deporte 2017 en la XI Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Publicar un comentario

0 Comentarios