Advertisement

El Ayuntamiento de Tijarafe continúa la repavimentación de sus vías municipales


La pasada semana concluían los trabajos de repavimentación iniciados hace quince días en los CaminosTagomate (Arecida), El Salón (El Jesús) y El Puerto (La Punta). Estas obras han supuesto una inversión total de 90.803,79 euros en la colocación del aglomerado asfáltico, realizando el propio Ayuntamiento los trabajos previos de preparación de estas vías para su repavimentación.
En el Camino Tagomate, se ha actuado sobre una longitud de 645 metros, con un ancho medio de 3,5 metros, lo que supone una superficie total de 2.300 metros cuadrados. Con estos trabajos se ha conseguido mejorar capa de rodadura de este camino que originariamente era de hormigón y se hallaba ya en mal estado.

También se repavimentó el Camino El Salón, en el barrio de El Jesús, reasfaltando 172 metros lineales y actuando sobre un total de 1.208 metros cuadrados. En esta actuación se asfaltaron también los aparcamientos situados frente a la Plaza de la Pestana, anexos a la única cervecería artesanal de la comarca.

Finalmente, se actuó también sobre dos tramos más del Camino El Puerto, en La Punta, concretamente sobre unos 500 metros lineales, repavimentando una superficie total de 3.200 metros cuadrados. En esta vía, de un ancho medio de unos 6,5 metros, ya había realizado el propio Ayuntamiento de Tijarafe una primera fase de repavimentación en 2010 y está planificado concluir totalmente su repavimentación el próximo añocon una tercera y última fase.

Marcos Lorenzo, Concejal responsable del área de Obras, Servicios y Urbanismo y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, ha señalado que “este grupo de gobierno continúa cumpliendo cada año con su compromiso de ir mejorando las vías municipales, pese al alto precio del asfalto en la isla de La Palma y las dificultades logísticas inherentes al propio trazado y localización de estas vías. Agradecemos la paciencia y comprensión de todos los vecinos y usuarios de estas vías, no sólo durante la ejecución de los trabajos sino también por asumir que, siendo imposible acometer todas estas repavimentaciones a la vez, es imprescindible ir priorizando aquellas actuaciones más urgentes”.

Jenny García, Alcaldesa del municipio, manifiesta que “como responsables públicos tenemos presente el derecho de todos y todas a contar con unas vías municipales dignas. Es por ello que, en la medida de las posibilidades de un ayuntamiento como el nuestro, caminamos en la senda en la que nos marcamos como objetivo conseguir que tales derechos sean reales y se apliquen en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios