El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el próximo 20 de junio el plazo de ayudas a nuevos proyectos empresariales


Virginia Espinosa anima a los emprendedores del municipio a acogerse a esta nueva línea de subvenciones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo 20 de junio el plazo de presentación solicitudes del programa de ayudas al fomento de la emprendeduría, con el que el consistorio capitalino apoya la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que generen empleo y actividad económica en el municipio.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 10.000 euros para este programa de subvenciones, pudiendo destinar a cada proyecto un máximo de 2.000 euros y un mínimo de 1.000 euros. Las ayudas se destinan a empresas de nueva creación, con menos de diez trabajadores y domicilio social y fiscal en Santa Cruz de La Palma, que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de octubre de 2016. Los interesados pueden recibir asesoramiento por parte de la Agencia de Desarrollo Local en el teléfono: 922411020. Las bases de la convocatoria se encuentran también disponibles en la web municipal www.santacruzdelapalma.es

La concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, anima a no dejar pasar la oportunidad de acogerse a esta línea de subvenciones “que el Ayuntamiento ha habilitado por primera vez con el ánimo de contribuir a que los emprendedores de nuestro municipio puedan hacer realidad y desarrollar sus proyectos empresariales, lo que además redundará en un mayor crecimiento económico y la creación de empleo”.

La inversión inicial en alquiler o compraventa de locales, honorarios notariales y de registros, diseño de la imagen corporativa, reformas necesarias para la apertura del local y la adquisición de equipos (mobiliario, maquinaria, equipamiento informático, etc.) son algunos de los gastos que cubre esta línea de ayudas.

Para su concesión se tendrán en cuenta criterios como la forma jurídica del solicitante (si es un empresario individual, una cooperativa o sociedad mercantil), el número y tipo de contratos laborales, la inserción de colectivos (discapacitados, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres), las características del proyecto (si se trata de una iniciativa vinculada a nuevos yacimientos de empleo y al turismo o una actividad económica nueva a nivel municipal), y la inversión económica inicial.