Advertisement

El Ayuntamiento solicita al gobierno canario una ayuda para mejorar el ahorro energético de la Estación Depuradora


También se ha solicitado una subvención para la sustitución de luminarias en la zona norte del casco urbano.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado a la consejería de Industria del Gobierno de Canarias sendas ayudas para dos proyectos de eficiencia energética en el municipio por un valor total de 94.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría un 40% (algo más de 38.000 euros) y el gobierno regional el otro 60% (aproximadamente 56.000 euros).

El primero de los proyectos presentados por el Ayuntamiento pretende mejorar las condiciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en Barranco Seco. La propuesta de la oficina técnica municipal es la sustitución de los actuales motores de los agitadores del rector biológico de la estación por otros de menor consumo, lo que se traduciría en un ahorro en la facturación de energía eléctrica del orden de un 35 %. El coste de esta actuación es de 45.000 euros.

El segundo proyecto municipal que opta a esta línea de ayudas a la eficiencia energética prevé la sustitución de luminarias en diversas calles del municipio, reemplazando las actuales lámparas de vapor de sodio de baja presión por otras de tecnología led, que resultan más eficientes y con las que se puede alcanzar un ahorro energético del orden del 55%, según los informes de los técnicos municipales. La inversión en este proyecto es de 49.000 euros.

Las vías que se verían beneficiadas por esta medida se encuentran en la zona norte del casco urbano: San José, El Lomo, Ramón y Cajal, San Vicente de Paúl, Doctor Santos Abreu, Tres Picos, Díaz Pimienta, José López, H. Rodríguez Méndez, callejón del Reloj y callejón Tres Codos.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, confía en que la consejería de Industria del Gobierno de Canarias respalde económicamente estos proyectos “que a la larga supondrán un importante ahorro energético, y continúan en la línea del ayuntamiento de aplicar políticas respetuosas con el medio ambiente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios