Advertisement

El Cabildo da luz verde a la ordenanza que regula la integración paisajística de las actuaciones turísticas en suelo rústico


El consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, defiende que la nueva norma insular apuesta por la integración en el entorno.

El Pleno del Cabildo Insular de La Palma dio luz verde el pasado lunes a la ordenanza para la integración paisajística de actuaciones turísticas en suelo rustico de protección paisajística. “Esta norma pretende que las actuaciones estén integradas en el entorno y que, en ningún caso, se realicen actuaciones de encaje inadecuado en algo tan valioso para la sociedad palmera como son sus valores paisajísticos”, asegura el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual.

La Ley de Islas Verdes (2/2016) indica que el Cabildo establecerá las condiciones para las actuaciones en suelo rústico de protección paisajística. La adecuación del planeamiento a las necesidades actuales marca que desde el Cabildo se debe impulsar la puesta en marcha de esta ordenanza.

“Damos un ejemplo de responsabilidad al dar luz verde a esta ordenanza evitando así que las construcciones se pudieran hacer “de cualquier manera” en nuestros paisajes protegidos ubicados en suelo rústico”, señala el consejero. Pascual también recuerda que esta ordenanza es fruto de un documento que ha pasado por un proceso de participación pública, así como por todos los ayuntamientos palmeros.

“La Palma tiene muchos y diversos paisajes. Esta es una ordenanza de tipo territorial qué define “qué se puede y qué no se puede hacer”. En definitiva, una ordenanza que regula cómo y dónde se pueden desarrollar las actuaciones turísticas respetando siempre la integración con el entorno”, señala el consejero.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Planificación, también está trabajando para elaborar ordenanzas específicas para el resto de categorías de suelos rústicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios