El Cabildo promueve el proyecto ‘Aula de Salud’ para prevenir la drogodependencia en el ámbito escolar


La institución aportará 44.000 euros según el reciente convenio suscrito para el desarrollo de este plan con la Asociación Palmera para la Prevención y el Tratamiento de Toxicomanías.

El Cabildo Insular de La Palma aportará 44.000 euros para el desarrollo de un proyecto específico de prevención de la drogodependencia en el ámbito escolar. Así ha quedado recogido en el convenio recientemente suscrito entre la institución insular y la Asociación Palmera para la Prevención y el Tratamiento de Toxicomanías y en el que pusieron su firma el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el presidente de la referida asociación, Antonio Manuel Rodríguez.

Anselmo Pestana ha recordado la vigencia del II Plan Insular sobre Drogas de la Isla de La Palma: “se trata de una directriz que recoge la importancia de la prevención en el contexto educativo, familiar, comunitario y laboral y que, en el caso educativo, apuesta por el programa Aula de Salud como estrategia de sensibilización e información”.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado la aportación económica que realiza la institución insular “para procurar la prevención de la drogodependencia en un entorno tan importante como son los centros escolares, concretamente los de Secundaria y Bachillerato, en los que se produce el desarrollo madurativo de la juventud”.

El Aula de Salud parte de la idea de que la escuela es el lugar idóneo para la prevención y detección precoz de posibles conflictos y grupos de riesgos asociados al consumo de drogas, ya que el colectivo escolar lo constituye alumnado en edad evolutiva, un momento en el que hábitos, actitudes y comportamientos van a ser definidos y tendrán un carácter decisivo en la configuración de la personalidad.