El Casco Histórico pide que se actúe en la Avenida Marítima cuanto antes




La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma pide que el compromiso del Gobierno de Canarias para mejorar la Avenida Marítima no se quede en una simple declaración de buenas intenciones y solicitan que las actuaciones comiencen cuanto antes.

En la reunión mantenida con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y donde han estado presentes algunos representantes municipales, "le hemos expuesto la necesidad de acometer lo antes posible el Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima, un Plan que le planteamos al Ayuntamiento capitalino en el año 2016", indican desde la Asociación de Empresarios. "Dicho Plan incluye acciones tales como la instalación de nuevas luminarias, la mejora de la señalización, del mobiliario urbano, de las zonas ajardinadas...", continúan diciendo.

"Ahora que el Gobierno de Canarias se ha comprometido a invertir en varias mejoras para la zona, desde la Asociación de Empresarios pedimos que dichos trabajos no se dilaten en el tiempo y mucho menos que el compromiso se quede en una simple declaración de buenas intenciones", apuntan. "Pedimos que se comience lo antes posible para que con la llegada de la nueva temporada de cruceros, en el mes de septiembre, la Avenida Marítima pueda lucir más atractiva".

Obras y dinamización

Otro punto que se trató en la reunión mantenida con el Presidente del Gobierno de Canarias fue el de "la ejecución de las obras en el tramo comprendido entre las Cuatro Esquinas y la Plaza de La Alameda, unas obras que calificamos como indispensables para la reactivación comercial de dicho lugar", exponen desde el Casco Histórico. "Así mismo - concluyen -, aprovechamos la reunión para pedirle al presidente del Gobierno canario que desde dicha institución se continuara apostando por la dinamización de las Zonas Comerciales".