Advertisement

El PP de Tijarafe pide mayor implicación en el área de turismo local


Proponen contar con un callejero actualizado del municipio como herramienta básica de trabajo y hacer llegar la información de las rutas que se están poniendo desarrollando a los distintos puntos de información insular.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su concejal Dácil Pérez han pedido una mayor implicación del equipo de gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, en el área de turismo local.

La concejal ha mostrado su sorpresa al preguntar en el pasado pleno por los datos de la oficina de turismo del municipio y descubrir el desconocimiento absoluto por parte de la responsable del área, la nacionalista Nayra Hernández Quintana, de cuántas personas usan estas instalaciones así como el resto de datos asociados que de una estadísticas de estas características se deriva como por ejemplo la procedencia. Pérez ha explicado que estos datos son determinantes para optimizar el trabajo que se realiza y el público objetivo al que van destinadas las acciones. “Es curioso que se vaya a ferias de turismo como FITUR u otras y luego no se analice si tienen resultado y se conozca quiénes nos visitan y sus intereses”.

Además, desde el Partido Popular han insistido en la necesidad de disponer en esta oficina, que ha contado con su reapertura hace dos años, de un material mínimo como un callejero turístico del municipio para todos aquellos que lo visiten.

“Se trata de una herramienta absolutamente básica y que no supone una gran inversión económica pero que sin ella no tiene mucho sentido la información que sobre el municipio se pueda aportar”

A esto ha sumado la propuesta de distribuir por el resto de puntos de información turística insular y de alojamientos la información de las nuevas rutas que se han puesto en marcha para aumentar de esta manera la difusión y dar a conocer la oferta de la que dispone Tijarafe no teniéndose que limitar únicamente a aquellos que llegan al pueblo. “Una vez que se pone en marcha el servicio cuánta mayor difusión se le dé muchísimo mejor ya que incidirá directamente en la demanda de este producto que puede ser un atractivo más parque que nos visiten”

Finalmente, Dácil Pérez ha insistido en la importancia de apostar de manera seria y rigurosa por el turismo desde el ámbito local, generando sinergias para que aumente el número de visitantes en el municipio y eso repercuta en la mejora también de la economía local.

Publicar un comentario

0 Comentarios