El PP solicita la comparecencia de los consejeros de gobierno ante su actitud de brazos caídos


Explica Carlos Cabrera que existen continuos compromisos en comisiones y plenos que no se cumplen y los asuntos siguen sin abordarse

Apuntan desde el PP que existe una falta de gestión sin precedentes que está contagiando a toda la institución

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo palmero ha explicado que ante la actitud de “brazos caídos” de los miembros del equipo de gobierno, PSOE-CC, han optado por solicitar, según recoge el reglamento de funcionamiento de la institución insular, la comparecencia de los consejeros para que den cuenta al pleno de la gran cantidad de asuntos pendientes que existen hasta la fecha.

Cabrera ha explicado que se han visto forzados a tomar esta medida ya que existen continuos compromisos en los distintos órganos, tanto comisiones como plenos, de que serán abordados los diferentes asuntos y sin embargo la realidad es que sigue pasando el tiempo y no se llevan a cabo las convocatorias.

“Hemos pedido por activa y por pasiva que se convoquen las correspondientes comisiones para tratar los distintos asuntos y ante la absoluta desidia hemos optado por solicitar las comparecencias para que se nos informe” ha manifestado.

Los populares también han incluido en su escrito que fue registrado el pasado viernes que estas solicitudes de comisión “quedará sin efecto si se produjera la convocatoria oficial de la correspondiente comisión de pleno porque entendemos que es el órgano adecuado para analizar los asuntos referenciados”.

Cabrera explica que han solicitado la comparecencia de la consejera delegada de Empleo y Transportes, Lourdes Tatian Rodríguez, para tratar el intercambiador de S/C de La Palma, la situación de la estación de guagua de Los Llanos de Aridane y las actuaciones en materia de empleo que prevé el FDCAN.

“Llevamos ya años hablando de las estaciones de guaguas y hasta la fecha no tenemos conocimiento de un mínimo avance y además, se hace más que necesario abordar un tema tan sensible como el empleo y las actuaciones previstas dentro del FDCAN”.

La segunda comparecencia solicitada ha sido la de la consejera delegada del área de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, para conocer los informes técnicos de emergencias y seguridad en relación a la Avenida de Los Indianos sobre los que los populares han insistido en reiteradas ocasiones. Así como, la situación de la elaboración de los planes de emergencia municipal y las acciones relativas a las políticas de participación ciudadana y transparencia en la administración insular.

La tercera comparecencia y con mayor número de asuntos pendientes, que recoge más de 10 puntos, está dirigía al consejero del área de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge González.

En este caso los populares hacen un recorrido de temas como los expedientes de reclamación patrimonial en las vías insulares, y la situación de las obras y proyectos correspondes al ejercicio 2016 y 2017 relativas al FDCAN. También incluyen que se informe sobre la valoración de las propuestas relativas a una ubicación alternativa al Puerto de S/C de La Palma; proyecto del Balneario de Fuente Santa y del proyecto final del nuevo Hospital de Los Dolores. El proyecto del Remo, la rehabilitación de carretera de acceso al Roque de los Muchachos, el proyecto de la Zona Comercial de la Avenida Marítima de S/C de La Palma, informes técnicos sobre la situación de inestabilidad de montañas y riscos cercanos a vías insulares y el tan llevado y traído proyecto insular de eficiencia energética.

Finalmente, Carlos Cabrera ha indicado que desgraciadamente la pachorra que define al Equipo de Gobierno está desembocando en una falta de gestión sin precedentes que está contagiando a toda la institución y que se traduce en una parálisis total del Cabildo y de toda la isla.