Advertisement

El puzle de piezas de madera más grande del mundo se ha ensamblado este fin de semana en la Isla de La Palma


Un total de 42 personas han completado este reto en 39 horas y 53 minutos componiendo un gran mural compuesto por 84 imágenes de la Isla Bonita que permanece ahora expuesto en la Casa Principal de Salazar.

La Isla de La Palma ha acogido con éxito durante este fin de semana una actividad consistente en ensamblar el puzle de piezas de madera más grande del mundo. El reto se ha conseguido en 39 horas y 53 minutos (se había establecido un límite de 42 horas) y un total de 42 personas han participado desde el viernes por la tarde en la composición de este rompecabezas consistente en 84 imágenes de la Isla de La Palma de 500 piezas cada una que finalmente se han juntado en un solo gran mural en la Casa Principal de Salazar.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha organizado este evento denominado Retando la lógica, con la colaboración de la Consejería Insular de Educación, de la Asociación Española de Puzles (Aepuzz) y de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.

Además de la composición del puzle más grande del mundo de piezas de madera (conocido como jigsaw), Retando la lógica también ha contado con un programa paralelo de actividades de destreza manual y mental (komandos matemáticos, talleres de papiroflexia, exposición de puzles matemáticos educativos, charlas, etcétera).

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado que “la realización de esta actividad ha supuesto una muy buena promoción turística para la Isla”. Al respecto ha destacado y agradecido “el gran ánimo y ambiente que han aportado las personas participantes en las distintas actividades, y muy especialmente a quienes se han esforzado por ensamblar las piezas de este singular puzle que tanta expectación ha despertado”.

+Galería

Publicar un comentario

0 Comentarios