Encuentro de NC para explicar la importancia para La Palma de los presupuestos del estado


El presidente de Nueva Canaria (NC), Román Rodríguez, trasladará a la ciudadanía los beneficios que para La Palma suponen los acuerdos sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y los nuevos aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) suscritos con el Gobierno de Rajoy.

Nueva Canarias organiza un Encuentro abierto y participativo, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, el próximo viernes 16 de junio a las 7,30 de la tarde, en la que participará el Presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, para explicar el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Rajoy para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y su importancia para La Palma, así como de los nuevos aspectos económicos del REF.

Asimismo, el encuentro está abierto a la participación de los representantes de los colectivos y personas asistentes para escuchar y atender las demandas, recogiendo opiniones, sugerencias y aportaciones, con el fin de seguir avanzando en futuras negociaciones con el Estado, en la conquista y consolidación de nuestros derechos como pueblo.

Para el Secretario de organización en La Palma, Miguel Ángel Pulido, “este encuentro se enmarca en el proceso abierto que Nueva Canarias está llevando a cabo en todas las islas”, con el que se trata de trasladar a la ciudadanía “el acuerdo histórico alcanzado entre Nueva Canarias y el Partido Popular, que contribuye de manera importante a la cohesión social y territorial del Archipiélago”.

El presidente de Nueva Canaria (NC), Román Rodríguez, trasladará los beneficios que para La Palma suponen los acuerdos sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y los nuevos aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) suscrito con el Gobierno de Rajoy. Lo hará este viernes a mediodía en la Sala de Consejeros del Cabildo Insular ante representantes de las organizaciones sociales, sindicales y empresariales más representativas y por la tarde en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Román Rodríguez expondrá el incremento de la bonificación de los viajes en barco y avión entre islas al 75% que, en la práctica y desde comienzos del próximo mes de julio, “hará que las familias y residentes paguemos el billete la mitad” del precio actual, según el presidente de NC. También informará sobre el 100% de la bonificación del transporte reglado de mercancías interinsular y con la Península en puertos y aeropuertos, que tiene que “contribuir a abaratar” la cesta de la compra”. Asimismo comentará el pago de “la totalidad de las ayudas de Estado” por parte de la Administración central del Programa de Opciones Especificas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI) destinadas al sector vitivinícola, tomatero y ganadero.

Rodríguez aprovechará el encuentro en La Palma para instar a los sindicatos y empresarios a abordar la precariedad laboral de las camareras de piso. Sin olvidar, por último, la declaración política para concluir la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía y “aumentar nuestras competencias y capacidad de autogobierno”, que se tramita en el Congreso de los Diputados, así como “la modificación del sistema electoral canario”, indicó el presidente de NC.