Advertisement

Fallece el sacerdote Don José Van de Walle


Esta mañana se ha producido el fallecimiento del conocido sacerdote José Blas Van de Walle Hernández. Un hombre vinculado desde hace muchos años a la parroquia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma, donde será velado desde las 16:30 horas de hoy miércoles y hasta el mediodía de mañana jueves a las 14:00h. cuando se celebrará la Misa Exequial presidida por el Obispo Don Bernardo Álvarez.

Para los que no puedan asistir o simplemente lo deseen, hoy a las 19:30h. se celebrará una misa por el descanso de D. José, oficiada por el párroco D. José Francisco Concepción.

José Blas Van de Walle Hernández nació el 13 de noviembre de 1926. Fue ordenado presbítero el 19 de junio de 1955 por el obispo Domingo Pérez Cáceres.

Entre otras responsabilidades pastorales, fue coadjutor de la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, desde 1955 hasta 1964. Además, fue consiliario de Jóvenes de Acción Católica, capellán de la residencia de la capital palmera y de las dominicas del colegio La Palmita. En 1964 pasó a ser párroco de San Miguel y Nuestra Señora del Carmen, en Tazacorte, hasta 1973, año en que fue nombrado, de nuevo, coadjutor de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma.

Foto: Pedro Luengo.
Fuente biográfica: Nivariensedigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios