Advertisement

La Casa Luján de Puntallana acogerá la proyección del documental sobre ‘El salto del pastor’ de Jorge Lozano Van de Walle


La cita se enmarca en el ciclo de documentales etnográficos ‘Con nombre propio’ que organiza el Cabildo Insular y la Filmoteca Canaria de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

El salto del enamorado será protagonista este próximo lunes, 19 de junio, cuando a partir de las 20:30 horas se proyecte en el patio de la Casa Museo Etnográfico Luján de Puntallana el documental que en 1979 Jorge Lozano van de Walle rodó sobre esta historia de gran arraigo y tradición en la localidad.

La Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, con la colaboración de la Filmoteca Canaria, continúan con el ciclo de documentales etnográficos Con nombre propio. En esta ocasión, el ciclo está dedicado al director palmero Jorge Lozano van de Walle, autorque a lo largo de la década de los 60 hasta los 80, filmó en la isla una dilatada lista de títulos que van desde el cortometraje y el largometraje hasta el género documental.

Primitivo Jerónimo, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, ha destacado la oportunidad que supone para el público palmero “el acercamiento a la obra de Jorge Lozano, un creador polifacético: director de cine, realizador, documentalista y fotógrafo que siempre nos ha aportado un interesante punto de vista sobre diversos aspectos culturales, históricos y documentales relacionados con nuestra Isla de La Palma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios