La Escuela Insular de Música programa sus audiciones del tercer trimestre





La Escuela Insular de Música de La Palma ya ha programado su planificación de audiciones del tercer trimestre del presente curso con las que el alumnado del centro se enfrenta, en una sesión de acceso libre, a la oportunidad de realizar un concierto ante su profesor y ante el público.

La consejera de Educación, Susana Machín, ha valorado la labor que se realiza la Escuela Insular de Música y ha animado a cualquier persona interesada “a acercarse al mundo de la música a través tanto del profesorado que imparte sus conocimientos en la Escuela como a través del alumnado que realiza estas audiciones”.

Las audiciones, en la educación musical son un parte más del proceso educativo. En ellas se le muestra todo lo referente al hecho de realizar un concierto público y en gran medida se enfrenta a la acción de interpretar una pieza musical que podrán escuchar todas aquellas personas que deseen ir a estas actividades, además del profesorado, ya que son públicas.

En la audición se puede parar, sugerir, ayudar… realizar todas aquellas acciones que el profesor estime oportunas para reforzar determinados aspectos que el tutor estime oportuno. En resumen, se trata de una actividad en la que el objetivo más importante, es dotar al alumno de aquellos elementos que le permitan disfrutar del hecho musical en una exposición pública.

Las audiciones de este tercer trimestre se desarrollarán entre el lunes 12 y el viernes 15 de junio en distintos espacios: Real Club Náutico y Convento de San Francisco (Santa Cruz de La Palma); Salinas (Los Cancajos, Breña Baja); Casino y Museo Arqueológico Benahoarita (Los Llanos de Aridane); Casa de la Cultura de Puntagorda; y sede de la Escuela Insular de Música en San Andrés y Sauces.