La Residencia de Mayores en Los Llanos de Aridane proyectada por el Cabildo de La Palma podrá disponer de 200 plazas residenciales y 100 de Centro de Día


La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, informa que la Residencia de Mayores que se construirá en Los Llanos de Aridane (Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna) podrá disponer de 200 plazas residenciales y 100 de Centro de Día.

Jovita Monterrey ha explicado que el proyecto básico de construcción de este inmueble contempla inicialmente la creación de un edificio de un centenar de plazas residenciales, si bien el edificio podrá llegar a albergar hasta 200.

“El proyecto contempla un edificio horizontal de dos plantas en su mayor parte, con una tercera planta sobre rasante sólo en la zona central, con sótano, y sin olvidar la posibilidad de facilitar las ampliaciones en el tiempo que permitan aumentar el número de residentes hasta 200 usuarios”, ha explicado Jovita Monterrey.

La futura Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna que el Cabildo creará en Los Llanos de Aridane se edificará en un solar de 10.838 metros cuadrados ubicado al norte de la avenida Eusebio Barreto, contiguo al camino Cruz de La Paloma. La superficie neta edificable de esta parcela es de 8.484 metros cuadrados.

Jovita Monterrey ha recordado que las plazas residenciales contempladas para esta Residencia de Mayores son de carácter insular. “Cuando encargamos el proyecto básico para este inmueble, recogimos expresamente la posibilidad de que éste no presentara disfunciones en las posibles ampliaciones” señala.

Los servicios de la futura Residencia (cocina, vestuarios, jardines, almacenes tanto sanitarios como no sanitarios), zonas comunes y demás (jardines y terrazas cubiertas) también cumplen con los ratios del aumento de plazas.

A partir del referido proyecto básico, el Cabildo de La Palma tiene previsto sacar a licitación próximamente la redacción del proyecto de ejecución de esta importante infraestructura que ampliará la cobertura sociosanitaria en la Isla. El precio base de licitación estará en torno a 12 millones de euros.