Advertisement

La única banda de música infantil de El Paso se presentó ante un aforo al completo


Este pasado martes tuvo lugar la presentación de la Banda Municipal Infantil de El Paso en la Casa de la Cultura Braulio Martin que llenó su aforo para el concierto de fin de curso que cierra la temporada de actividades del Aula Municipal de Música de la localidad pasense.

En la primera parte del concierto actuaron diferentes grupos de cámara y a continuación cerró el acto la Banda Infantil de El Paso interpretando dos temas de indudable dificultad técnica para estos niños tan noveles en la práctica instrumental, con sólo dos meses de ensayos. Esta Banda Infantil está formada por 30 niños de 6 años a 14 años y es la única existente en estos momentos en la isla de La Palma.

Según su director, Jonás Grimón, la principal finalidad de la formación de la Banda de Música Infantil es “acercar la experiencia de interpretar música en conjunto a una edad muy temprana y compaginarlo con el estudio individual del instrumento”. En el municipio de El Paso siempre ha existido una gran tradición bandística que ha llevado a su Banda Municipal a ser uno de los ejes culturales y artísticos más relevantes de la ciudad, por lo que este proyecto educativo, con músicos tan jóvenes, confirma la inquietud artística que se intenta proyectar desde el Aula de Música.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, y el primer teniente de alcalde y concejal responsable delegado del área, Andrés Carmona, estuvieron presentes en la puesta de largo y tras la actuación coincidieron en manifestar el orgullo que sienten al ver como en tan poco tiempo se ha conseguido conjuntar a treinta niños/as, que si bien por si solos son capaces de dominar y hacer música con su instrumento, han progresado de forma ejemplar conjuntamente, por lo que los animaron a seguir en la misma línea de trabajo, y felicitaron la labor de su director y del equipo que está haciendo esto posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios