Advertisement

Las Escuelas Municipales de Santa Cruz de La Palma abren su periodo de inscripción para el próximo curso


El plazo para las modalidades de Teatro, Danza y Folclore permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Folclore para el curso 2017-2018. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 31 de julio en las oficinas municipales de Cultura (calle Virgen de la Luz, 8) y la ficha de inscripción puede descargarse en la página web municipal.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, recuerda que estos cursos están abiertos a niños, jóvenes y adultos y suponen “una apuesta importante por la formación, con una trayectoria de más de treinta años fomentando estas disciplinas artísticas, cuya práctica conlleva aparejada el cultivo de valores como la inquietud cultural, la constancia, el esfuerzo, el rigor; habilidades sociales como la comunicación, la interrelación o la empatía, además de aquellos específicos de cada materia como el ejercicio físico en la danza, la memoria y la expresión oral en el del teatro, o la pérdida del miedo escénico en la de folclore”.

La Escuela Municipal de Danza Maika Lerín, dirigida por los profesores José Ángel Gordillo y Raquel Garrido, está abierta a todas las edades a partir de los 4 años, con diferentes disciplinas como música y movimiento, danza clásica infantil y juvenil, danza clásica española infantil y juvenil y sevillanas para niños (de 7 años en adelante) y adultos.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, bajo la dirección del actor Carlos de León, imparte asimismo diversos niveles de enseñanza para niños, jóvenes y adultos, en los que se aborda la puesta en escena de montajes teatrales tanto de textos clásicos como contemporáneos.

Por último, la Escuela de Folclore cuenta con dos modalidades centradas en torno al repertorio musical tradicional canario a partir de los 4 años: canto, impartido por Milagros Fernández, e instrumento musical, que imparte Santiago Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios