Advertisement

San Andrés y Sauces Celebra el Corpus Christi


El Domingo 18 de junio se celebrará la Festividad del Corpus Christi en la Villa de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, donde se conmemorará esta celebración de carácter religioso y cultural, donde los vecinos decorarán las calles y plazas de la Villa de San Andrés, con arcos, descansos, tapices y alfombras, que permanecerán expuestos del 18 al 21 de junio.

El 18 de junio, a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Andrés Apóstol, se celebrará la Misa en honor al Corpus Christi, a continuación se realizará la Procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de San Andrés y Sauces.

Las manifestaciones artísticas que decoran las calles y plazas de la Villa de San Andrés durante el Corpus Christi son elaborados con materiales naturales, como son diversas variedades de flores, semillas, sal y un sin fin de elementos, que son fruto de un laborioso trabajo de varios meses atrás. En este trabajo participan personas de todo el municipio.

El día de la celebración, desde tempanas horas de la madrugada, las calles y plazas empiezan a cubrirse de tapices, descansos, alfombras, arcos, etc. Estas representaciones deberán estar acabadas para celebrar la Misa y Procesión en honor al Corpus Christi, la procesión recorrerá las principales calles de la Villa de San Andrés, donde estarán colocadas las representaciones del Corpus Christi.

El Corpus Christi en la Villa de San Andrés se celebra desde tiempo inmemorial, siendo uno de los Corpus más antiguos de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios