Política Territorial y Ayuntamiento de Los Llanos desbloquean en Madrid el proyecto del dique de Puerto Naos



La Dirección General de Costas redactará un nuevo proyecto y elaborará un nuevo informe de impacto ambiental como solución para relanzar el proyecto.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha obtenido el compromiso de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, de desbloquear la paralización del proyecto de Estabilización, regeneración y acondicionamiento de la Playa de Puerto Naos que contempla la construcción de un dique sumergido para proteger la playa.

Tras acuerdo alcanzado ayer por ambas administraciones, la Dirección General de Costas asumirá la redacción y el coste de un nuevo proyecto para el dique y la elaboración de un nuevo informe de impacto ambiental.

El compromiso se ha sellado en la reunión mantenida esta tarde en Madrid entre la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y el concejal de Urbanismo de Los Llanos de Aridane, Jesús Manuel Perera, con Raquel Orts.

En el encuentro, la viceconsejera manifestó el interés que tiene para el Gobierno de Canarias este proyecto de vital importancia para el desarrollo del núcleo turístico de Puerto Naos e instó a la directora de Costas a iniciar cuanto antes los trámites para volver a ponerlo en marcha.


NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA