Advertisement

Verimax Telecom continúa su despliegue de banda ancha en Fuencaliente


En la mañana de hoy, el alcalde de Fuencaliente de La Palma, Luis Román Torres, y el director general de Verimax Telecom, han firmado un acuerdo con el fin solventar las deficiencias que presenta en el municipio la conexión a internet. Este es un primer paso, según han indicado, para que en un futuro próximo comience la instalación de la fibra óptica.

Durante la firma del acuerdo el alcalde de la localidad, Luis Román Torres, ha destacado la importancia que supone hoy en día el que todas las viviendas del municipio cuenten con un buen acceso a internet. "Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan una conexión adecuada a los tiempos que corren", explicó.

Una de las ventajas de esta nueva tecnología llamada Wimax, es que el cliente se interconectará directamente a la torre de telecomunicaciones más cercana con un enlace inhalámbrico que proporcionará en todo momento la velocidad tanto de subida como de bajada contratada por el cliente, además de tener una latencia muy baja, ideal para jugar online, realizar video conferencias, etc.

Y es que esta tecnología, también denominada de última milla, es la respuesta a los problemas de conectividad a internet existentes en las zonas rurales de La Palma mediante conexiones de cobre ya obsoletas y sobreexplotadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios