Asuntos Sociales atiende a 35 jóvenes con discapacidad mediante el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar


En una visita, Jovita Monterrey ha comprobado el alto grado de satisfacción entre las personas beneficiarias de este programa que se desarrolla en julio y agosto, además de en las vacaciones de Navidad.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma desarrolla durante estos meses de verano el Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) que cubre las necesidades de 35 jóvenes con discapacidad coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares.

La propia consejera del área, Jovita Monterrey, ha comprobado personalmente el alto grado de satisfacción de las personas beneficiarias del servicio, así como de las personas cuidadoras y familiares, al realizar una visita al CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane, uno de los dos centros donde se da cobertura a este servicio.

“El Cabildo de La Palma implantó el SAR en la isla en el año 2007. Para el Área de Servicios Sociales es muy satisfactorio comprobar que este servicio permite a familiares y personas cuidadoras cumplir con sus obligaciones laborales o familiares al tiempo que los jóvenes que cuidan habitualmente reciben el cuidado y atención de un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia contrastada en el ámbito de la discapacidad”, ha señalado la consejera.

El SAR es un servicio financiado por el Cabildo de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, INDISPAL, que durante estos meses se viene desarrollando tanto en el CEIP El Roque en Los Llanos de Aridane como en el CEIP Manuel Galván de las Casas en Breña Alta con actividades lúdicas y excursiones, así como con talleres de manualidades y actividades de refuerzo académico.