Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane amplía la plantilla municipal contratando a cerca de 80 nuevos trabajadores


Durante los próximos seis meses, desempeñarán su trabajo adscritos diferentes áreas municipales de la corporación municipal aridanense. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el viernes 14 de julio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane renueva una vez más su compromiso con el empleo e incorporará a cerca de 80 nuevos trabajadores a su plantilla laboral para reforzar los servicios jurídicos municipales, la oficina técnica, o áreas estratégicas para la corporación como las de servicios sociales, limpieza, mantenimiento, vías y obras o cultura y deportes, entre otras.

Un Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) que ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de La Palma para el desarrollo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2025 y que supone una inversión superior a 500.000 euros.

La concejal responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, animó a los interesados a concurrir a esta nueva convocatoria, “que, por segunda vez en lo que va de año, nos permite contratar con carácter temporal a un total de 79 trabajadores que, durante los próximos seis meses, prestarán sus servicios en la corporación municipal y a los que se ofrece una oportunidad de acceder al mercado de trabajo en diferentes áreas para desarrollarse personal y profesionalmente”.

“En esta ocasión se trata de una oferta heterogénea” añadió la edil, “en la que se contratarán diferentes perfiles que servirán de apoyo a servicios municipales que actualmente soportan una importante carga de trabajo y a los que, sin duda, los nuevos profesionales resultarán de gran utilidad”. En total, detalló que se contratarán 8 fontaneros, 4 monitores socioculturales, 2 aparejadores, 1 ingeniero técnico agrícola, 2 abogados, 2 conductores, 4 conserjes, 6 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 34 peones de limpieza, 8 oficiales de primera y 8 peones del sector de la construcción.

La oferta de empleo está abierta a la participación de todos aquellos desempleados interesados, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, empadronados en el municipio, que figuren inscritos como demandantes de empleo con una antigüedad superior a 6 meses en los últimos 24 y que no hayan participado en otros programa similares en los últimos 24 meses, a excepción de que no existiera desempleado en este tipo de Planes.

Para ello, bastará con acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la primera planta de las Casas Consistoriales, y cumplimentar los modelos de inscripción habilitados para ello antes del próximo día 14 de julio.

La selección de personal correrá a cargo de una comisión técnica constituida por trabajadores municipales del área de Servicios Sociales que valorarán la formación y competencias de cada uno de los candidatos para desempeñar sus funciones en los puestos de trabajo requeridos, así como su situación sociofamiliar y económica con el fin de elegir los perfiles más idóneos en cada caso.

Pie de foto: Se trata de la segunda convocatoria de empleo realizada por el Grupo de Gobierno en lo que va de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios