Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incorpora 2,2 millones de remanente al presupuesto municipal


El Grupo de Gobierno obtiene el respaldo político necesario para ejecutar cerca de una docena de obras y actuaciones programadas. Además la corporación municipal saldará todas las deudas contraídas con entidades financieras.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sometió esta tarde a votación plenaria una propuesta de modificación del presupuesto municipal para incorporar 2,2 millones de euros del remanente obtenido en tesorería como crédito adicional y ejecutar cerca de una docena de inversiones municipales y obras financieramente sostenibles por valor de 1.084.388 euros. La propuesta popular también contemplaba destinar 923 mil euros para liquidar la deuda contraída con las entidades bancarias, eliminando los gastos por intereses generados por los préstamos.

El concejal responsable del área de Hacienda de la corporación municipal, Mariano Hernández Zapata, destacó que “dicho importe es fruto de la liquidación del presupuesto de 2016 que, una vez cerrado el ejercicio, arroja un balance positivo y nos permite elevar la partida económica destinada a obras municipales con cargo al remanente por encima del millón de euros que invertimos el pasado año”.

Mariano Hernández agregó que “muchas de las inversiones programadas responden a peticiones expresas de los vecinos” y valoró el hecho de que “en el mes de julio podamos sumar a los 18 millones de euros del presupuesto municipal para 2017 que aprobamos en marzo, más de 2 nuevos millones de euros que representan una mejora sustancial de las posibilidades de invertir dinero en obra pública, reducir gastos bancarios y generar facilidades de pago a proveedores y oportunidades de empleo y desarrollo al alcance de las empresas locales”.

Proyectos de inversión

Repavimentación y servicios básicos de agua potable y alumbrado público del camino Dos Pinos, construcción de la red abastecimiento de agua El Remo comprendida entre el tramo Puerto Naos y la entrada norte de este barrio del litoral aridanense con sus correspondientes conexiones a la red terciaria para su puesta en servicio, repavimentación y mejora de los caminos José María el Pelao, del tramo 1 del camino Suela Zapata, del camino El Callao, del Ramal Anexo al Camino Cumplido, así como del acceso al Camino del Monte, El Álamo y Folegue son algunas de las obras recogidas en la relación de inversiones con cargo al remanente elaborada por el Grupo de Gobierno municipal.

Asimismo, y con cargo al remanente municipal se propuso la repavimentación del tramo final de la calle Princesa Dácil y la conexión del reductor de velocidad trapezoidal en la Avenida Eusebio Barreto.

En el marco del Pleno, y a instancias del Grupo de Gobierno también se sometieron a aprobación inversiones por valor de 114.278,26 euros destinadas al vallado de un terreno en el Polígono Industrial I2 y la adquisición mediante renting de vehículos para las áreas municipales de Fiestas, Carreteras y Jardines, así como de vallas, carpas, sillas y un radar para ordenamiento del tráfico.

Finalmente, la propuesta de modificaciones presupuestarias también incluyó actuaciones para continuar mejorando a la red municipal de abastecimiento de agua potable, maquinaria e instalaciones técnicas para el área de carreteras o consignaciones de mejor escala para Fiestas, Cultura, programa de actividades en la Biblioteca o la contratación de monitores de danza y teatro.

Publicar un comentario

0 Comentarios