Advertisement

El Cabildo abre el plazo de inscripciones para las actividades de ‘Fotonature 2017’, la principal cita de fotografía y naturaleza


El evento se desarrollará del 20 al 22 de octubre y contará con cuatro talleres y cuatro clases magistrales orientadas a las tres modalidades del encuentro.

La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, que dirige Jordi Pérez Camacho, abre este jueves, 6 de julio, las inscripciones para las diferentes actividades que recoge el programa de Fotonature 2017, un evento que busca promocionar los espacios naturales de La Palma por medio de la fotografía de naturaleza.

El evento, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre, contará con la celebración de cuatro talleres y cuatro clases magistrales orientadas a las tres modalidades del encuentro: Fotonature Classic, Fotonature Kid y Fotonature Pro.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha destacado que “se abren las inscripciones para que todas aquellas personas que sientan interés por el arte de la fotografía se apunten ya a las diferentes actividades previstas dentro de Fotonature 2017. Una cita anual ya consolidada en el calendario de eventos de La Palma que este año reunirá a destacadas figuras del panorama español e internacional”.

En esta nueva edición del evento se contará con la presencia de una de las mejores fotógrafas españolas de la historia, que actualmente trabaja para la agencia Magnum, Cristina García Rodera, que ofrecerá un taller sobre Construcción de un relato fotográfico.

Como novedad, este año Fotonature acogerá la celebración de una masterclass sobre fotografía de deportes de montaña, una actividad con grandes posibilidades dentro de La Palma. Esta formación estará dirigida por Jordi Saragossa, el fotógrafo más reconocido en los deportes de montaña, oficial a Salomon y de Kilian Jornet.

Otra de las personalidades protagonistas de Fotonature 2017 será Sofía Santaclara, una profesional que ha desarrollado una obra conceptual, original y creativa, y que será la ponente de la clase magistral Se me obturan las venas.

Además, un gran fotógrafo de reconocido prestigio internacional, como es José Manuel Navia, hablará del Viaje como metáfora, un taller que estará complementado por el ofrecido por Quique López sobre Fotografías de Viajes y Naturaleza en Lugares Extremos.

También se realizará el taller de fotografía nocturna, de la mano de Mario Rubio, uno de los profesionales más reconocidos dentro de esta especialidad y y Dominic Dähncke, uno de los fotógrafos más destacados de la isla, dirigirá los paseos fotográficos por La Palma. Por su parte, Frederic Garrido ofrecerá un taller de fotografía infantil, que ya tuvo una gran acogida en la anterior edición.

El plazo para las inscripciones a las diferentes actividades finaliza el 16 de octubre y pueden realizarse a través de la página web de Fotonature 2017.

+info: www.fotonaturelapalma.info

Publicar un comentario

0 Comentarios