El Cabildo aporta 400.000 euros para que las entidades de discapacidad de La Palma realicen proyectos sociales


La administración insular ha suscrito un convenio con Indispal.

El Cabildo de La Palma y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, han suscrito un convenio por el que la institución insular aporta 400.000 euros a Indispal en concepto de entidad colaboradora. El dinero que aportará el Cabildo de La Palma (15.000 euros más que el año anterior) será distribuido entre las entidades que forman parte de Indispal para que éstas desarrollen proyectos sociales. Las entidades son Padisbalta, Niños Especiales de La Palma (NEP), Funcataes, Funcasor, AMPA El Dorador, La Destiladera, AFEM, AFA La Palma, Adfilpa y Besay.

“Desde el Cabildo de La Palma mantenemos nuestra responsabilidad y compromiso con la dinamización del movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad, en el proceso de su integración comunitaria y en el impulso de su desarrollo integral”, ha asegurado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

“Apostamos por hacer todo lo posible en beneficio del máximo bienestar en las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares. Desde el Cabildo, a través de Asuntos Sociales, se pretende con este convenio apoyar y colaborar con la iniciativa tanto pública como privada en la promoción de acciones, de todo tipo, en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad”, ha afirmado la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

La Plataforma Indispal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en la isla de La Palma. Esta organización defiende como valores esenciales el respecto de la persona con discapacidad, sus deberes y derechos, la promoción de su entorno familiar, la calidad en la prestación de servicios de las asociaciones y organizaciones que la integran y los intereses globales de los colectivos que compartan estos valores.