Advertisement

El calor intenso nos acompañará hasta el Domingo


Tal como adelantábamos a partir de hoy viernes llegaba a la isla una situación de altas temperaturas acompañadas de algo de calima.

La noche ha sido calurosa y también la jornada que nos depara hoy viernes, recordar que estamos con aviso amarillo por temperaturas, riesgo de incendio, exceptuando la cara este de La Palma, que pese al calor no tiene activo aviso, el resto de la isla sí.

Las temperaturas podrían superar los 34ºC/35ºC en muchos puntos de las islas (casi superados ya), pueden estar cercanos a los 40ºC e incluso de forma local no se descarta que se pueda superar esta cifra. La calima nos acompañará al menos lo que resta de semana, tendiendo a desaparecer durante el fin de semana.

Mañana seguiremos con temperaturas altas para comenzar a descender de cara al domingo. Adjuntamos el mapa de las temperaturas máximas en la jornada de hoy, cuanto más oscuro más calor.

Recordar, que aunque las temperaturas "pidan playa", hay que tener especial cuidado con la exposición solar en las horas de máxima intensidad, se recomienda evitar esas horas y siempre utilizar protección solar alta, sobre todo en pieles sensibles o niños.

Importante también la hidratación, beber mucha agua y evitar esfuerzos físicos fuertes, sobre todo en las horas centrales del día. Especial atención a niños, ancianos y personas enfermas.

Fuente: Canarias Tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios