El Love Festival inicia su agenda social en el municipio de El Paso


La Casa de la Cultura de El Paso ha acogido hoy a las 11:00 la celebración de la rueda de prensa central del Isla Bonita Love Festival, cuyo pistoletazo de salida se realizó anoche mediante el encendido del dique del Puerto de Tazacorte con la bandera arcoíris.

La base de este proyecto promovido por la Consejería de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía con el apoyo de SODEPAL, es el amplio contenido de su propuesta social, incluyendo eventos como la II Convención Política y Social de Canarias por una sociedad más justa e igualitaria que girará en torno a la diversidad sexual en el entorno rural y la igualdad efectiva de la mujer en la sociedad del siglo XXI. Estas jornadas contarán con las aportaciones de personalidades tan reconocidas como la magistrada Gloria Poyatos, la actriz Antonia San Juan o la galerista Topacio Fresh.

Una de las iniciativas más relevantes de esta edición será la publicación de un Plan Estratégico para la diversidad sexual y de género, así como la puesta en marcha del I Cliclo de Cine Gay de la Isla que comenzó el pasado 23 de julio y finalizará el sábado 29 con la participación del director Daniel Ambay la proyección de su película Transit Havanna.

El conjunto de actividades puede consultarse desde la web oficial del festival (www.islabonitalovefestival.es). Entre ellas, el festival contará con una pasarela profesional, situada en la Plaza Juan Pablo II de Llanos de Aridane, que estará dividida en dos áreas principales: la celebración del I Certamen de Promesas de la Moda y la realización de una pasarela profesional con diseñadores procedentes de los sellos Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda y Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. El conjunto de los pases podrá verse en directo vía streaming a través de www.islabonitalovefestival.es/broadcaststreaming.es .

Sergio Rodríguez, Alcalde del municipio de El Paso, agradeció al Cabildo Insular de La Palma el haber elegido a su municipio para formar parte de la agenda de eventos de la nueva edición del Isla Bonita Love Festival, mostrándose comprometido con los valores que promueve el mismo.

Cristina Hernández, Directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, recalcó la importancia del proyecto social del Isla Bonita Love Festival como eje vertebrador del conjunto de acciones, alabando también el su faceta como escaparate de dinamización social y económica. “La celebración de este festival constituye una gran oportunidad para la economía de la isla La Palma, permitiendo la diversificación del tejido económico y productivo. Es una oportunidad de negocio para nuestras pequeñas y medianas empresas”, ha asegurado.

Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía del Cabildo Insular de La Palma y promotor del festival : “esta II Convención Política y Social fija el punto de partida y escenifica la puesta de largo del Isla Bonita Love Festival con una nueva edición que ha dado un salto
cuantitativo, por el número de eventos que acoge, y cualitativo, principalmente por la materialización del aspecto social en forma del Plan Estratégico para la diversidad sexual y de género cuya redacción ha realizado Javier Rodríguez.

Los diferentes eventos que tendrán lugar se repartirán entre los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. Para este último se reserva el plato fuerte de toda la programación lúdica con un evento musical de 12 horas: el Love Music Festival, en él actuarán Morat, Amaral, Sweet California, Brian Cross, La Oreja de Van Gogh y Carlos Jean, además de un cierre estelar que llevará a cabo el artista Miguel Bosé. Cabe recordar que los beneficios del evento musical irán destinados íntegramente a las entidades sociales que trabajan en La Palma con colectivos desfavorecidos.

II Convención Política y Social por una sociedad más justa e igualitaria.

Anselmo Pestana, Presidente del Cabildo Insular de La Palma, inauguró la II Convención Política y Social por una sociedad más justa e igualitaria. “Desde las instituciones se trabaja para la igualdad, la tolernacia y el respeto. La información y la formación son las armas más fuertes con las que contamos, en este sentido no hablamos de una utopía sino de una demanda social. Debemos seguir trabajando para hacer posible que la sociedad se transforme en un lugar más justo”, ha asegurado.

El encargado de moderar las intervenciones, el periodista Javier Rodríguez, inició las exposiciones con una presentación que contextualizó la situación del colectivo LGTBI en España, especialmente en lo referente a la visibilización y la integración.

Posteriormente tuvieron lugar las intervenciones de la actriz Antonia San Juan, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Gloria Poyatos,la galerista Topacio Fresh, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad-INDISPAL y Pilar Díaz, que presentó el Plan de Igualdad del IES Eusebio Barreto.

Cada una de las intervenciones expuso sus conocimientos sobre un tema por el que llevan luchando y trabajando desde hace tiempo: la lucha por una sociedad igualitaria en todos los aspectos.