Advertisement

El PP de Santa Cruz de La Palma se siente engañado con el Plan de Movilidad Municipal


La formación muestra su malestar, tras llevarse a cabo una moción en la que se ha aprobado la redacción de un Plan de Movilidad en el que, supuestamente se encontraba trabajando ya el grupo de gobierno del ayuntamiento de la capital, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juan José Cabrera, solicita una mayor transparencia en la gestión que el grupo de gobierno, PSOE-CC, ha realizado en torno a la confección del Plan de Movilidad Municipal. La reciente aprobación de una moción para iniciar nuevamente el proceso, viene a demostrar las incongruencias existentes en lo relacionado con la redacción de un plan, que ya había sido anunciado meses atrás por el grupo de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Además, explica Cabrera que fue en la propia página web del consistorio donde el pasado 4 de noviembre de 2016 se informó sobre el inicio de una serie de reuniones con el Gobierno de Canarias, para trabajar en torno a la redacción de un plan, en el que se establecerían las líneas de actuación en materia de transporte y desplazamientos en la capital.

Desde las filas del Partido Popular en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se entiende que aunque en su día se llegó a anunciar que desde el Gobierno de Canarias ya se estaba trabajando en esta materia, esta nueva moción viene a demostrar que desde el grupo de gobierno local no se ha hecho absolutamente nada, en relación al plan de movilidad. Por lo que recuerdan que el desarrollo de un plan de estas características conlleva una inversión de tiempo y dinero, por lo que materializarlo puede significar que acabe la legislatura y que se siga sin ningún avance en un plan necesario para la capital.

El portavoz explica que el devenir de los hechos a lo largo de estos meses, ha llevado a que el Partido Popular se sienta engañado. Según Juan José Cabrera, “desconocemos si nos han engañado antes o lo hacen ahora, pero lo cierto es que existen grandes incongruencias en torno a la aprobación del Plan de Movilidad Municipal”. A lo que añaden que no les vale de excusa que la ruptura del pacto de gobierno autonómico, CC-PSOE, pueda ser el causante de la paralización pues a día de hoy tanto el consejero como el director general del área encargado del desarrollo del plan de movilidad capitalino siguen siendo de Coalición Canaria, partido que gobierna en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios