Advertisement

El reconocido saxofonista Bill Evans actúa este viernes en Los Llanos de Aridane dentro del ‘Canarias Jazz & Más Heineken’


El Cabildo de La Palma colabora con esta importante cita con el jazz internacional en el archipiélago, que también incluye una actuación tributo a la legendaria Ella Fitzgerald.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, colabora, junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con el programa del prestigioso Canarias Jazz & Más Heineken, un festival internacional de jazz que llega a su vigésimo sexta edición, y que este año trae a La Palma al reconocido saxofonista Bill Evans acompañado del guitarrista Dean Brown, y un tributo a la legendaria voz del jazz, Ella Fitzgerald.

La cita tendrá lugar este viernes, 7 de julio, a partir de las 21:00 horas en la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado la excelente.

Bill Evans & Dean Brown

Otra leyenda del jazz, el gran saxofonista Bill Evans, presentará en Canarias su nuevo proyecto musical junto al genial guitarrista Dean Brown, en una banda de cuatro auténticos All Stars que completan el actual batería de Toto, Keith Carlock y el actual bajista de John Maclaughlin, el gran Etienne Mbappe.

Militante de la banda de Miles Davis del 80 al 84, con solo 22 años fue nominado a un Grammy por su disco Soulgrass. Tras su etapa con Miles, grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. Actualmente acaba de publicar el disco Rise Above con su banda, publicado en 2016 y en el que colaboran Warren Haynes (Govt Mule), Gregg Allman, Mike Stern, Josh Dion o JJ Grey.

El guitarrista Dean Brown ha compartido proyectos y escenarios con los hermanos Brecker, Marcus Miller, Billy Cobham, Bill Evans, George Duke, David Samborn, Bob James o Joe Zawinul. Sustituyó a Mike Stern en el grupo Tiger’s Baku, que fue bendecida por Eric Clapton. En su camino en solitario ha firmado trabajos propios marcados por la excelencia de una fusión con elegancia impecable y un sonido nutrido de referencias a través del jazz, el blues, el rock y el funk.

Publicar un comentario

0 Comentarios