Advertisement

La muestra ‘África, el arte de un continente’ se puede ver en el Museo Arqueológico Benahoarita hasta el 15 de julio


La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, mantiene abierta al público en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, la exposición África, el arte de un continente.

Esta interesante muestra alberga más de un centenar de objetos que, de manera cotidiana, son utilizados por diferentes pueblos primitivos del continente africano. Se trata de objetos tan diversos como máscaras, figuras, armas, tirachinas, cerámicas, gorros, marionetas, escudos, postes ceremoniales, taburetes, tejidos, puertas, monedas primitivas, objetos religiosos… El comisario de esta exposición es el anticuario y especialista en arte africano, Fernando Barrera Torres.

De otra parte, el pasado viernes 30 de junio se clausuraba en la Casa Principal de Salazar la muestra Néstor Inédito, que recogía una selección de los dibujos realizados entre 1900 y 1937 por el reconocido pintor grancanario, Néstor Martín-Fernández de La Torre, uno de los artistas más destacados de Canarias y que desarrolló un personalísimo universo creativo dentro de las corrientes modernista y simbolista. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, ha destacado el gran éxito cosechado por esta muestra que entre el 8 y el 30 de junio, recibió 3.979 visitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios