La Reserva de la Biosfera digitaliza su archivo central para incorporarlo a su sede electrónica


La Fundación Canaria de la Reserva de la Biosfera La Palma, avanzando hacia un nuevo y moderno modelo de gestión adaptativa, ha adjudicado el servicio de digitalización e incorporación de su archivo central a la sede electrónica de la entidad.

Desde principios del año 2017, la Reserva de la Biosfera La Palma ha adaptado su gestión administrativa y procedimental, de manera que toda esta labor se lleva a cabo íntegramente de forma digital, dejando atrás los expedientes en papel y dando un salto cualitativo en cuanto a su eficacia y eficiencia.

El siguiente paso, que ya se encuentra en fase de desarrollo, es la digitalización del archivo central de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, servicio éste que ha sido adjudicado, mediante procedimiento abierto, a la empresa Grupo Caip Doc-it, especializada en gestión documental.

Actualmente la empresa se encuentra en pleno proceso de organización y preparación del archivo y su documentación, para posteriormente comenzar con la digitalización del archivo central y su incorporación a la sede electrónica de la entidad.

Con esta labor, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, conseguirá ordenar, organizar y facilitar la conservación de todo su archivo, al mismo tiempo que, con su digitalización e incorporación electrónica, se facilitará enormemente su consulta y el trabajo con los expedientes y documentación digitalizada, tanto por el personal técnico de la Fundación como por personal investigador o ciudadanía en general.


Reunión del Dirección Ejecutiva de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma con la empresa DOC-it