Los pases de moda llegarán a todo el mundo mediante su emisión vía streaming


La Plaza Juan Pablo II, ubicada en Los Llanos de Aridane se prepara para acoger la mayor pasarela de moda realizada en La Palma.

La pasarela contará con más de 120 modelos (amateurs y profesionales) procedentes de la isla y que tendrán la oportunidad de lucir las últimas colecciones de firmas como Aurelia Gil, Brea, Hutton, Culito from Spain o Threeones además de las nuevas creaciones de los participantes en el Certamen de Promesas de la Moda.

Es tal la expectación generada por esta nueva edición, que una treintena de medios de comunicación han solicitado ser acreditados para cubrir los días 27 y 28 de julio el conjunto de desfiles. El evento contará además con la retransmisión en directo , que realizará la empresa canaria “LBS”, vía streaming a través de la web oficial del festival (http://broadcaststreaming.es) y mediante la página de Facebook del festival “Isla Bonita Love Festival”, pudiendo verse desde cualquier punto del planeta todos los pases de moda. LBS, creada a comienzos del 2012, desarrollará su labor empleando la última tecnología: mezcladora de vídeo, calibrado de pantalla, encoder Streaming SDI, servidor propio, código embebido así como grabación en formato digital y grafismo de alta tecnología.

Para el desarrollo del trabajo de producción la agenda de moda contará con el mejor material de las productoras de La Palma a través de “Audiovisuales La Palma”, que será la encargada de grabar el resumen de los desfiles para TVCanaria y el conjunto de actividades desarrolladas en Gastro & Moda.


En este sentido, Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma y promotor directo del festival ha recalcado la importancia de la expectación generada por los medios de comunicación. ”Que los medios de comunicación, tanto a nivel local como regional y nacional, se interesen por esta nueva edición pone de manifiesto que el Isla Bonita Love Festival sigue creciendo y mejorando. La evidente base social del conjunto de eventos desarrollados en el marco del festival contribuye a la dinamización económica y social de nuestra isla, situándola en el punto de mira en materia de integración social, moda, gastronomía, comercio y música”, ha señalado.

La agenda de moda comenzará este jueves 27 a las 21:00 horas con la realización del Certamen Promesas de la Moda en el que cinco diseñadores mostrarán las colecciones que han confeccionado en exclusiva para el festival. Además, se presentará la primera marca integrante del sello de moda insular “Isla Bonita

Moda” y se realizará la entrega del Premio Mainstream Fashion Magazine que otorga la revista especializada en moda y tendencias, hecho que contribuirá a posicionar a la marca ganadora a nivel regional y nacional como referente.

El viernes 28 tendrán lugar dos bloques de pases, uno a las 20:00 y otro a las 21:00 horas en el que las firmas invitadas mostrarán sus propuestas en baño y prêt-à-porter.

Las entradas para asistir al conjunto de pases son totalmente gratuitas y pueden retirarse en los puntos de venta oficiales:

Sala Centro (C/Real, 11,SC de La Palma) de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.
C.C. Trocadero (Los Llanos de Aridane) de 11Gabinete de Prensa Isla Bonita Love Festival