Advertisement

Los socialistas de Barlovento proponen a Brenda Rodríguez Concepción al Premio a la Mujer Rural Canaria 2017


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento, propone a la joven ganadera Brenda Rodríguez Concepción a los XXVI Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Concretamente al Premio a la Mujer Rural Canaria, empresaria, que haya destacado en su actividad y sea única titular de la explotación agraria.

Los socialistas en Barlovento, presentan esta iniciativa para que sea elevada al pleno para su ratificación. Sesión plenaria que debe celebre antes de la conclusión del plazo de presentación de candidaturas (20 días hábiles contados a partir de la publicación en el BOC, 10 de julio de 2017). Tal y como se recoge en la Orden de 30 de junio de 2017 con esta propuesta buscan reconocer la labor, homenajear y visibilizar el importante papel que tienen las mujeres en la actividad del sector primario.

Brenda Rodríguez Concepción es una joven emprendedora, con visión de futuro, trabajadora incansable los 365 días del año, que ya desde su infancia ayudaba en la granja familiar, en Los Catalanes (Barlovento). Su amor y pasión por los animales es la razón por la que tomó la decisión de dedicarse exclusivamente a la ganadería.

Actualmente es la única titular de la Granja “Los Tumbitos”. Granja que cuenta con aproximadamente 318 cabras de pura raza palmera, que salen de pastoreo todos los días del año, desde el mediodía hasta el oscurecer.

Brenda lucha actualmente por ampliar su explotación. Con el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a la cual ha solicitado las siguientes subvenciones: Creación de empresas para jóvenes ganaderos y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios