Advertisement

Se amplía el plazo de inscripción para el concurso de pintura del “III Festival dePASO 2017”


El mismo se celebrará sobre piedras de barranco que tomarán color de la mano de los diferentes participantes que se animen a plasmar su arte. Será en el municipio de El Paso el día 15 de julio de 10:30 a 17:00h en la calle Manuel Taño. Este concurso tiene como finalidad dar la oportunidad a los artistas, estén o no consagrados, a que sus trabajos puedan ser premiados y expuestos en el lugar más visible: la vía pública.

Durante seis horas y media los artistas podrán comenzar y finalizar su obra con la que aspirarán al primer premio dotado de 300€ y a un segundo premio de 200€. La organización pone a disposición de los pintores todo el material necesario para realiza su trabajo, incluida la piedra, base angular del concurso. El Ayuntamiento ofrecerá un lote de pinturas compuesto por: Pintura acrílica blanca, roja, azul, amarilla y negra. Siendo el artista el que lleve sus herramientas de trabajo (pinceles, espátulas, paletas…etc.) u otros materiales o pinturas que les apetezca utilizar. A todos los participantes se les cubrirá el agua y el almuerzo.

Las inscripciones serán presentadas físicamente a través de registro de entrada del Ayuntamiento de El Paso, el nuevo plazo de recepción de la inscripción será hasta el día 5 de julio a las 14:00 horas. De entre las solicitudes presentadas un jurado compuesto por personas vinculadas con el arte y la cultura, designadas por la Concejalía, seleccionará 8 participantes. La lista de los seleccionados será comunicada el 7 de julio en los tablones informativos del Ayuntamiento.

Las obras se expondrán a votación popular durante el día 15 de julio de 2017, de 17:00 a 18:30, en la Calle Manuel Taño, debiéndose depositar el voto en las urnas habilitadas al efecto. El voto popular valdrá el 50% y la decisión técnica emitida por el jurado el otro 50%. Sólo se computará un voto por persona. El fallo del Concurso técnico se emitirá antes de la finalización del festival dePASO.

El alcalde Sergio Rodríguez y el concejal de cultura Andrés Carmona aprovechan para animar a los artistas a que llenen de color las piedras que después vestirán el municipio.

El motivo de la obra será libre, y también su estilo y técnica si bien el resultado será alusivo y adecuado a uno de los temas del Festival, “La Cultura” (patrimonio, bienes de interés cultural del municipio, historia, teatro, música, danza...etc.). Las obras habrán de ejecutarse sin previo boceto, teniendo en cuenta que no sea objeto de alteración pública u ofensiva. Podrán presentare personas mayores de 16 años. Los trabajos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, el cual podrá dar los usos que se consideren oportunos.

Publicar un comentario

0 Comentarios