Advertisement

Suspendidos los tramos nocturnos del Rallye Senderos de La Palma por el riesgo de incendios forestales


Las áreas de más calor serán las de medianías y zonas altas, así como el interior de las islas, a lo que se suma la probabilidad de calima.

La estimación de que las temperaturas en Canarias oscilen entre los 30 y los 60 grados centígrados en horas centrales del día ha hecho saltar todas las alarmas. La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta por incendios forestales y la prealerta por temperaturas máximas en Canarias. Un panorama que ha obligado a suspender los dos últimos tramos de la primera etapa del 44 Rallye de Senderos de La Palma que se disputaban ayer viernes, día 14 de julio, y, con ello, el anunciado espectáculo nocturno que tanto entusiasmo había despertado entre los corredores y la afición.

El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) Pedro Pérez “Madalú”, afirmó que “lo primero es la seguridad, no sólo de los pilotos, copilotos y aficionados sino de nuestra Isla”.

Pedro Madalú agregó que “en un Rallye como el nuestro, que presume de llevar como seña de identidad la etiqueta de Senderos de La Palma, desde la organización entendemos que, por encima de otras cuestiones, debemos proteger y preservar nuestro medioambiente y el entorno aunque ello vaya en detrimento del espectáculo automovilístico”.

Según figura en los comunicados oficiales, las áreas de más calor serán las de medianías y zonas altas, así como el interior de las islas, a lo que se suma la probabilidad de calima.

Hoy sábado, día 15 de julio, la competición se retomará a partir de las 10:00 horas en el entorno del Valle de Aridane que comprende los 10,5 kilómetros de recorrido del Naviera Armas – Las Manchas y los 13,2 kilómetros del Orvecame-Valle. Dos tramos urbanos muy exigentes en formato sprint con 3 pasadas cada uno y que cada año, al igual que ocurre en la zona norte, mueve a miles de aficionados que se concentran para ver en cada pasada cómo sus pilotos favoritos cogen curvas de vértigo y realizan trazadas épicas que les hacen disfrutar al máximo.

Organizada por Revys Motor Sport, el Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Puntagorda, Orvecame-Cicar, Mabel Joyeros, Naviera Armas y Ultimate BP. Además, colaboran empresas y entidades locales como los Ayuntamientos de El Paso, Tazacorte y Garafía, Construcciones Dos Tumbos Rotulos Nolo, Ambulancias Jonayín, Sodepal y La Palma Isla Bonita, entre otras entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios