Advertisement

Alfaguara y Los Arrieros actúan este viernes en Santa Cruz de La Palma, dentro del ciclo de folclore Aires de Mar


La actuación musical, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo, comenzará a las 21:00 horas en el Castillo de Santa Catalina.

Las agrupaciones folclóricas Alfaguara y Los Arrieros protagonizan este viernes, 4 de agosto, una nueva entrega del festival musical Aires de Mar, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas en El Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma, con entrada libre y gratuita.

La agrupación folclórica Alfaguara comienza como Rondalla de Lo Divino en el seno de la Sociedad Balcón Canario, reuniéndose tan solo en épocas cercanas a la Navidad. Fue presentada como agrupación folclórica en 2003. Su repertorio se reparte entre los aires más tradicionales del folclore canario y las canciones más parranderas de nuestra tierra, incorporando recientemente algunas canciones que tienen un hondo calado en la música popular.

Por su parte, la formación Los Arrieros, de Los Llanos de Aridane, es junto con Los Sabandeños, de Tenerife, y Los Gofiones, de Gran Canaria, una de las agrupaciones de música canaria más veteranas del Archipiélago. Llevan más de veinte años recorriendo los escenarios, realizando numerosos viajes a diferentes rincones de la geografía regional y peninsular y países como Francia y Venezuela y acumulando numerosos premios y reconocimientos a lo largo de este tiempo. A punto de cumplir medio siglo de trayectoria, la Agrupación cuenta con más de 20 discos editados.

Aires de Mar es una propuesta que organizan la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma, y que cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se desarrolla.

Publicar un comentario

0 Comentarios