Breña Baja se prepara para acoger la 5ª edición del festival de música electrónica Summer Fest


Este año el festival de música electrónica mas importante de la Isla vuelve con más novedades que nunca.

El municipio de Breña Baja se convertirá, el próximo 2 de septiembre a partir de las 20:00 horas, en el centro de la música electrónica con “Breña Baja Summer Fest” que reunirá a los mejores artistas del momento nacionales e internacionales, haciendo bailar a cientos de personas en el recinto de San José, plaza del antiguo templo. La entrada ya se puede adquirir por 7 euros la general o entra vip que incluye barra libre por 35 euros en la web www.entradasatualcance.com así como en todas las oficinas de Correos de España. Además ese día también las podrán comprar directamente en taquilla.

Este festival que se posiciona ya como el más longevo de La Palma que va ya por su quinta edición. Y para celebrarlo, se ha incorporado importantes novedades en el apartado escénico con un show inédito en la Isla. Además Esverlo Event apuesta por dar una oportunidad a djs locales que compartirán escenario con djs internacionales presentes en los principales festivales de música electrónica. Asimismo, será el único evento de la Isla que contará con el patrocinio oficial de Burn.

Este año, el festival tiene la suerte de recibir como cabeza de cartel a ATICA, es el Dj-productor español con más repercusión en la escena electrónica europea hace un año. Su estilo único combina cheeky house y hip hop roots y hace que ATICA sea el DJ más solicitado del momento. Sus temas llegan a más 50.000 reproducciones en Youtube, y este año sacó con su sello discográfico “33Records” el Hit electrónico del Verano “Funk Cannon” con más de 100.000 reproducciones. Compartiendo escenario con artistas de reconocimiento mundial como: Diplo, Tchami, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Makj o Sander Van Doorn. En Canarias, ha formado parte en dos ocasiones seguidas del prestigioso Arona Summer Festival, llevándose el aclamo del público canario.

Por segundo año consecutivo se contará con Carla Miskov, la dj-productora Argentina considerada una de las mejores djs de América latina. Ganadora del DJ Revelation 2012 del Mexico World awards y actualmente terminando su gira en México y Argentina, ella tiene el placer de volver a Breña Baja a demostrar una vez más su talento.

En esta quinta edición del festival, participará el prometedor Dj Juacko, originario de la isla vecina de Gran Canaria. Su estilo latino electrónico le permite ganar el premio de Dj Revelación 2015 del LagoTaurito Festival de Gran Canaria. Él ha demostrado su talento en los distintos escenarios del Carnaval Gran Canario y compartiendo carteles con artistas internacionales como Zombie Kids, Justin Quiles o Kevin Roldan.

También se cuenta con djs locales como TENAX, dj residente en el festival y presidente de la asociación Esverlo Events, organizador del festival. Por otro lado, JAlvarez, dj residente de la Terraza de verano AguaViva en Santa Cruz de La Palma. Por último Sharken, un joven talento tinerfeño que en la actualidad se está haciendo hueco en importantes eventos dentro y fuera de la isla.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha destacado que “apostamos por este festival de música electrónica que va ya por su quinta edición congregando a los mejores djs del momento. Además es todo un acontecimiento para que los jóvenes disfruten de un evento hecho a su medida, pero también para que los djs locales puedan darse a conocer y compartir experiencia con djs de reconocido prestigio.

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Manuel Pérez, ha manifestado que “Breña Baja Summer Fest” se ha hecho un importante hueco en la programación de ocio de verano y desde el Ayuntamiento seguimos apoyando este Festival que se coloca como al cita anual de la música electrónica en la Isla.

Cabe recordar que la música electrónica ha trascendido a través de los años de forma rápida y sorprendentemente evolutiva, a escasos 60 años de haberse creado como tal el género electrónico, a ido innovándose y cambiando de forma muy radical y rápida con el pasar de los años, ademas de que se ha dado lugar a diferentes derivados del género electrónico, como House, Tecno, Trance, Dance, Tecno Dance, Tecno House, y Minimal. Y en Canarias, cada vez son más los seguidores de este género musical que ha hecho que se genere un calendario de Festivales durante todo el año en el Archipiélago Canario.