Cabildo y ayuntamientos abordan líneas de actuación conjunta con el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza


La consejera Jovita Monterrey mantiene un encuentro con Santiago Rodríguez en el que han tomado parte representantes de los municipios de la isla.

El Salón de Plenos del Cabildo de La Palma ha acogido un encuentro de trabajo de la consejera de Asuntos Sociales y Empleo, Jovita Monterrey con el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, y representantes de los municipios de la Isla para analizar la situación que atraviesa el Archipiélago en esta materia y más concretamente la isla de La Palma.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha destacado la importancia de esta reunión para “conocer de primera mano, por parte del Comisionado, las acciones que se plantean en La Palma en el ámbito de la inclusión social y lucha contra la pobreza, analizar conjuntamente con él y los municipios palmeros posibles mejoras en este aspecto, y desarrollar estrategias comunes entre todas las administraciones para mejorar en la atención a las personas en riesgo de exclusión o en situación de extrema necesidad”.

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, ha manifestado la importancia de estas reuniones también para avanzar en normas como la que regulará el tercer sector, que ya ha superado los primeros trámites administrativos y sigue su camino hasta la aprobación definitiva.

Del mismo modo, según explicó Rodríguez se han analizado las necesidades de la Isla para, en la elaboración del II Plan Canario de Inclusión Social queden reflejadas y éste se adecúe a la realidad del Archipiélago. “Quiero dar las gracias a los ayuntamientos y al Cabildo de La Palma por su predisposición a seguir trabajando para mejorar la atención de todos”.