Advertisement

Cabrera: “Las mociones de censura son una herramienta democrática y válida para todos”


El coordinador general de los populares palmeros le recuerda a Coalición Canaria que ellos han sido protagonistas de mociones de censura sin que lo hayan elevado a categoría de Estado.

El Partido Popular de La Palma, a través de su coordinador general Carlos Cabrera ha recordado ante los últimos acontecimientos sucedidos en la comunidad autónoma y las desafortunadas declaraciones de los nacionalistas que “las mociones de censura son una herramienta democrática y válida para todos”.

Así ha explicado el número tres de los populares palmeros que las distintas formaciones políticas, cuando no existen las mayorías suficientes, están condenadas a entenderse y conformar gobiernos estables y dentro de las posibilidades existentes está la de ejecutar mociones de censura como se han podido ver en la isla a lo largo de los años y donde Coalición Canaria ha jugado un papel protagonista. “En La Palma hemos vivido como los principales partidos políticos han sido protagonistas y víctimas de mociones y siempre se han entendido dentro de la normalidad que la legalidad vigente permite sin que hayan sido elevadas a categoría de Estado como se pretende hacer ahora por Coalición Canaria”.

En esta línea el propio Cabrera recuerda que él mismo fue apartado de la alcaldía capitalina a través de una moción de censura y fue participe de un cambio de gobierno en el Cabildo insular con esta misma herramienta. “Lo que no podemos permitir es hacer declaraciones desde puntos de vista partidistas poniendo en valor ciertas fórmulas legales sólo cuando son utilizadas en nuestro beneficios”

SITUACIÓN EN CANARIAS

No obstante, Cabrera fue más allá y en relación a la reciente moción de censura presenta en Icod de los Vinos en la isla de Tenerife por todos los grupos de la oposición contra CC, manifestó que es igual de válida que la presentada en el mes de mayo en La Oliva en Fuerteventura para desalojar al PP y al PSOE.

Y concluyó sus manifestaciones haciendo referencia a la actitud de los nacionalistas en el arco parlamentario nacional donde ha recordado que hay medidas en las que apoyan al gobierno y otras en las que no, y no por eso pueden creerse que tienen carta blanca para hacer y deshacer en las islas.

“Coalición Canaria debe acostumbrarse a las normas democráticas, que parece que no le gustan únicamente cuando los desalojan del gobierno y ha insistido en que también sería bueno que recordarán que los populares canarios tienen un presidente y un partido con autonomía en el archipiélago”.

Publicar un comentario

0 Comentarios