Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma avanza en el proyecto europeo de ecoturismo en territorios costeros Ecotur_Azul


Se han designado a los coordinadores en las líneas básicas del proyecto: naturaleza, patrimonio, náutica y gastronomía.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma avanza en el desarrollo del proyecto europeo de ecoturismo Ecotur_Azul, una iniciativa en la que toma parte el consistorio capitalino junto a entidades de Canarias, Madeira y Azores, además de dos organismos de Mauritania y Cabo Verde.

En la segunda reunión de trabajo que lleva a cabo el comité local del proyecto en Santa Cruz de La Palma, han sido designados los coordinadores de las cuatro líneas básicas de actuación en este programa: naturaleza, patrimonio, náutica y gastronomía. Del mismo modo se han establecido las bases para el método de actuación y la contratación de la empresa externa que será la encargada de realizar el inventario de recursos.

Ecotur_Azul se desarrolla en torno a un modelo de ecoturismo en territorios costeros y marinos. El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las ciudades portuarias marítimas con acciones que fomenten un turismo sostenible.

La concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que “comenzamos a dar los pasos necesarios para que nuestro municipio pueda rentabilizar al máximo su condición de municipio costero, gracias a un proyecto en el que nos beneficiaremos de participar junto otras ciudades atlánticas que deben afrontar los mismos retos oportunidades que ofrece un desarrollo turístico respetuoso con el medio ambiente”.

El proyecto Ecotur_Azul MAC/4-6C/046 cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa de cooperación territorial Interreg V España-Portugal, MAC 2014-2020. Asimismo, cuenta con un presupuesto de 205.000 euros, de los cuales un 15% será aportado por el consistorio capitalino a través de la Agencia de Desarrollo Local, que ha gestionado la participación en el proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios